Padres de Normalistas acuden al basurero de Cocula y rechazan postura de PGR; Murillo Karam insiste #Video

El pasado domingo 9 de noviembre, una comitiva de 6 padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acudió al basurero de Cocula, acompañados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), con el fin de inspeccionar el área donde según la PGR se quemaron más de 40 cuerpos, que posiblemente podrían pertenecer a los normalistas, visita que les sirvió para contradecir al procurador Jesús Murillo Karam.

AYOTZINAPA DOS

Bernabé Abraham Gaspar, papá de Adán Abraham de la Cruz (uno de los desaparecidos) rechazó las declaraciones de Karam, y afirmó que “el procurador solo nos anda engañando, siempre anda diciendo que nuestros hijos están muertos”.

“Yo estoy seguro de que mi hijo no está muerto, porque sabemos que los policías se los llevaron, ellos los tienen y ellos saben dónde están, por lo que ellos nos los tienen que entregar como se los llevaron, vivos”, sostuvo el padre de familia de uno de los normalistas desaparecidos.

En el lugar, encontraron una superficie de aproximadamente 4 metros de diámetro, pero sin rastros de cuerpos humanos o algún olor característico de los cadáveres. “Pretende darnos los restos de otras personas, nosotros hasta que no nos digan los peritos de Argentina, que es solo a quienes les tenemos la confianza, solamente así vamos a creer hasta que ellos nos digan que son los restos de nuestros hijos”, afirmó el padre de Ayotzinapa.

Consideró que las declaraciones del procurador es porque éste ya quiere dar por concluida la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, “pero los padres de familia de los 43 desaparecidos y de los tres que cayeron ese día no creemos”.

Luego de afirmar que el titular de la PGR pretende darles restos de otras personas, Abraham Gaspar denunció que “los policías federales no hacen nada, sólo vemos que se andan paseando en sus patrullas y no hacen nada, sólo están parados o paseando y no hacen nada, no sé cómo dice el procurador que tiene a más de diez mil elementos buscando a nuestros hijos y no vemos que hagan nada”.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.