Anahí y Manuel Velasco: la “nueva” novela de Televisa que ha costado 10 millones de dólares

velasco1

 

En mi anterior entrega, titulada “En camino, el nuevo proyecto del PRI para los Pinos en 2018: Anahí y Manuel Velasco”, hablé de la “telenovela” que entre Televisa y el PRI estarían produciendo para 2018: el amor de Manuel Velasco y la actriz de telenovela Anahí.

Día a día se mandan mensajes a la población, no sólo de Chiapas sino del país, mensajes que no son textuales, aplican “la vieja escuela del PRI” en donde se utiliza al cuarto poder mexicano, Televisa, para ir vendiendo a una “pareja prototipo”, que tal y como sucede en los melodramas que produce la cadena televisiva, se conocen, se enamoran, se casan y viven felices por siempre. Es así como poco a poco se va filtrando en las preferencias nacionales la pareja Velasco- Anahí.

El subcomandante Marcos en un comunicado del 22 de Diciembre del año pasado, aseguró que el gobernador de Chiapas había invertido 10 millones de dólares en “comunicación social”. Pese a que Velasco presumió al mundo su plan de austeridad, aceptó que había gastado ese monto, lo cual suena completamente incoherente: ¿un plan de austeridad que gaste 129 millones 434 mil 606 pesos en publicidad?.

En entrevista telefónica con Proceso, Manuel “Verde” Velasco  aseguró que sí se gastó dichos millones en propaganda, pero que hablar de ese tema es sólo una distracción, una cortina de humo, para no tocar los temas que realmente importan.

Contrario a  eso, el  Director General del PAN en Chiapas, aseguró que 110 millones se gastaron en imagen del actual gobernador de Chiapas, esto sólo en los últimos días del año 2013, y la  pregunta sería: ¿En qué se puede gastar un gobierno 10 millones de dólares en unos cuantos días? Tal vez en tapizar las calles, portadas de revistas, y comerciales, con el rostro y “logros” de un tan atropellado gobierno. Esto para tener presencia en las preferencias electorales y así reciclar la estrategia de Peña Nieto, quien no reparó en gastos en cuanto al pago de propaganda a nivel nacional.

Y pese a que el mismo Manuel ha dicho que  “lo demos por muerto” para las próximas elecciones, Televisa contribuye con toda la promoción que puede; en sus programas televisivos y revistas plasma un “amor del bueno” entre la que es la presidenta del DIF del estado de Chiapas, Anahi, y el gobernador Manuel Velasco.

Tan solo la revista HOLA (revista de élite social parte de la editorial Televisa) ha dedicado de menos 6 espacios en portadas, en menos de 2 años. Llevando la bitácora día a día de su unión  que culminará el próximo mes de abril, cuando la “actriz” y el gobernador se casen.

¿Se hará realidad eso del que “pega primero, pega dos veces”?, ¿Cuantas campañas electorales se ganarán con el dinero del pueblo que no se reparte equitativamente?, ¿Pueden 10 millones de dólares invertidos en “comunicación social” limpiar 2 años de desastre gubernamental?, ¿volveremos a creer el refrito de la novela de horario estelar que protagonizan Televisa y el PRI?.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.