Recuerdan al Dr. Gómez Maza con exigencia de que se ponga en marcha hospital que lleva su nombre

Moscoso, recordando al Dr. Gómez Maza. Foto: Chiapas PARALELO

Moscoso, recordando al Dr. Gómez Maza. Foto: Chiapas PARALELO

Amigos, familiares y compañeros de militancia y profesión recordaron el jueves al médico pediatra y político, Jesús Gilberto Gómez Maza y coincidieron que el mejor homenaje que podría rendírsele es exigir a las autoridades estatales y federales que pongan en marcha el Centro Médico que lleva su nombre en el oriente de la capital del estado.

Unos 30 hombres y mujeres que conocieron la obra y trayectoria del fundador del PRD en Chiapas y otros partidos políticos de izquierda, se congregaron afuera del Centro Médico de Chiapas Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza para recordar el cuarto aniversario de su muerte ocurrida el 28 de agosto del 2010.

Ancheyta Bringas, amigo y compañero de militancia en la izquierda, recordó al médico y pediatra chiapaneco. Foto: Chiapas PARALELO

Ancheyta Bringas, amigo y compañero de militancia en la izquierda, recordó al médico y pediatra chiapaneco. Foto: Chiapas PARALELO

Víctor Manuel Ancheyta y Jorge Moscoso , fueron los oradores principales del acto en el que se recordaron anécdotas de las vivencias de Gómez Maza, quien dos años antes de morir recibió el Premio Chiapas en Ciencias de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero, con la condición de que lo dejarán tomar el micrófono y denunciar en tribuna el estado de la salud en Chiapas.

Tras su muerte Sabines Guerrero pidió permiso a la familia para poner su nombre al que se consideró al hospital más importante del sureste mexicano y aunque fue inaugurado a finales del 2012 por ese mandatario y el entonces presidente Felipe Calderón, hasta ahora no ha sido abierto a la ciudadanía.

Moscoso recordó que la inauguración fue todo un montaje, donde se simuló que ya estaba en operación, trajeron mobiliario, equipo y hasta pacientes, sin embargo todo fue una farsa, “sólo para la fotografía”.

Es por eso que en este acto exigió al gobierno del estado y al gobierno federal dejar atrás el doble discurso y honrar la memoria de Gómez Maza poniendo en marcha este hospital del que se dijo se invirtieron 11 mil millones de pesos primero y ahora se dice que le invertirán otros ocho mil millones de pesos más.

Moscoso acusó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha sido “tapadera” del gobierno de Sabines y que no ha investigado y sancionado la corrupción que se fraguó en ese sexenio, por lo que le exigió llamarlo a rendir cuentas y no protegerlo como lo hizo al ocultar la cuenta pública del último año del gobierno sabinista.

Ancheyta Bringas, ex líder de la Sección VII del SNTE, recordó las andanzas de Gómez Maza y los años que convivieron en la política y militancia de izquierda, de quien dijo fue coherente y consecuente hasta su muerte.

En el evento entonaron el Himno Nacional Mexicano y aplaudieron para que se promueva su testamento en materia de salud y políticas públicas en favor de los chiapanecos.

—————o0o—————–

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.