Cortan electricidad a Comitán «Pueblo Mágico», debe 80 millones a la CFE

Comitán. Foto: Carlos Gordillo

Comitán. Foto: Carlos Gordillo

 

  • En enero cortaron el suministro a Tapachula, Suchiate, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Mapastepec y Villa Comaltitlán.
  • En 2012 la UNESCO declaró a Comitán como Pueblo Mágico, por su riqueza histórica, tradicional y cultural

Por un adeudo superior a los 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, empezó a desmantelar líneas de media tensión que abastece de energía eléctrica a una tercera parte del Alumbrado público, Bombeo de agua Potable “La Cueva” y del sistema de video Vigilancia en la cabecera Municipal de Comitán .

El Ayuntamiento que encabeza, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha incumplido el convenio de pago, que estableció con la paraestatal, que incluye también consumos de oficinas que pertenecen a la presidencia Municipal de Comitán.

El presidente municipal, de acuerdo a la CFE, se ha negado a dialogar con la paraestatal para encontrar una forma de pago; por el contrario, envió a policías municipales a intimidar a los trabajadores que realizaban los cortes.

Los cortes al ayuntamiento iniciaron el 5 de febrero a las 02:00 horas, la CFE tiene proyectado el desmantelamiento de la línea que alimenta a una tercera parte del alumbrado público del Boulevard Comitán.

También iniciaron los cortes de las cámaras de video vigilancia del Municipio de Comitán, así como los cortes del alumbrado público general; de no obtener respuesta favorable por parte de la administración municipal se continuarán suspendiendo los suministros a parques, semáforos y oficinas a cargo del Ayuntamiento Municipal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alcaldes piden licencia sin dejar cuentas claras en sus municipios | Chiapasparalelo - 26 febrero, 2015

    […] El alcalde de Comitán se va dejando una deuda de 80 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (C… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.