Bloqueo de PEMEX y cierre de la capital, acciones magisteriales para este jueves

 

Bloqueos a las entrada de la capital de Chiapas. Foto: Chiapas PARALELO

Bloqueos a las entrada de la capital de Chiapas. Foto: Chiapas PARALELO

 

En su cuarto día de protestas, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  cerraron las instalaciones de la  planta distribuidora de gas y gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y bloquearon las entradas a la capital de Chiapas a vehículos que intenten transportar combustible.

Explicaron que en el bloqueo a las entradas se dará paso a vehículos particulares, reteniendo únicamente a quienes intenten introducir gas o gasolina.

Los maestros también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) explicaron que estas acciones las mantendrán de forma indefinida en tanto no se de respuesta a sus demandas.

Apenas el pasado martes los maestros se posesionaron de 14 gasolineras de la ciudad, lo que dio paso a que empresarios del ramo determinaran suspender la compra de combustible  hasta que se les dieran condiciones de seguridad.

Con esta nueva medida del magisterio, se prevé que en la capital de Chiapas escasee el combustible.

Los maestros también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) explicaron que estas acciones las mantendrán de forma indefinida en tanto no se de respuesta a sus demandas.

 

Maestros se oponen a la legitimación de "narcopolíticos". Foto: ChiapasPARALELO

Maestros se oponen a la legitimación de «narcopolíticos». Foto: ChiapasPARALELO

Ayer jueves,  maestros quemaron una camioneta, computadoras, mobiliario y papelería electoral, que sacaron de las oficinas de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de las acciones que emprendieron desde el pasado lunes, como parte de lo que llaman boicot electoral,  también interceptaron tráiler con mercancía destinada a diversos negocios de la capital de Chiapas, y las entregaron a la población de colonias pobres de la periferia de la ciudad.

Los maestros piden la abrogación de la Reforma Educativa, por lo que anunciaron que en tanto el gobierno federal no cancele todas las modificaciones en materia laboral, de capacitación y evaluación docente, continuarán con las protestas.

 

 

Plan de Acción de la #CNTE para HOY jueves 04 toma de la planta de #PEMEX y bloqueos en ambas salidas de -#TuxtlaGtz

1.- Bloqueo a los accesos de las instalaciones de almacenamiento y distribución de PEMEX de manera indefinida, participaran las regiones: III, IV, VIII,IX y XIII.

2.-Concentración en las entradas y salidas principales de la ciudad en los puntos conocidos como La Pochota y la central de abasto a partir de las 08:00 horas ( hora de conclusión indefinida) participaran las regiones: en el poniente VI,V y Asamblea Estatal Democrática; lado oriente las regiones I, II, VII, X, XI, XII y XIV. Los docentes darán paso a los vehículos particulares a los camiones de carga con producto de empresas transaccionales serán despojados y repartidos a la ciudadanía, en caso de que no haya negociación en México se bloquearán los accesos, unidades que tenga razón social de dependencias de gobierno Federal y Estatal serán incendiados.

Para la asamblea de hoy por la tarde se propondrá la toma de tres distritos electorales en los municipios de San Cristobal de Las Casas, Comitán y Tapachula, así también la toma de la presa Hidroeléctrica Chicoasen II y la toma del Aeropuerto Angel Albino Corzo.

En caso de que en estos días no haya solución día 06/07/15 se estarían trasladando a los 12 distritos electorales para la destrucción de la papelería electoral del proceso de elección federal para el día 07/06/15.

El día de hoy organizaciones sociales provenientes de los municipios de Ocosingo y San Cristobal de Las Casas llevarán a cabo marcha en apoyo del Paro Indefinido.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.