PAN y PRD se unen para defender el voto en Chiapas

Conferencia de líderes del PRD y PAN con Francisco Rojas Toledo. Foto: Notimex

Conferencia de líderes del PRD y PAN con Francisco Rojas Toledo. Foto: Notimex

 

Por Agencias

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD tomaron la decisión de unirse para defender el voto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los Lideres Nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Carlos Navarrete Que anunciaron recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Anunciaron que este próximo sábado, ambas fuerzas realizarán una marcha en el municipio chiapaneco en la defensa del voto.

«Lo que sucedió en Tuxtla Gutiérrez es un atropello, es inaceptable. Por eso no vamos a permitir que quede impune», señaló el líder perredista, Carlos Navarrete.

En tanto el presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló que esta alianza de defensa del voto es para acabar con prácticas del viejo régimen que violentan la ley de la reciente  reforma electoral.

En conferencia de prensa, ambos externaron que unirán sus fuerzas para defender el voto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego del proceso electoral del pasado 19 de julio, al que calificaron como fraudulento.Carlos Navarrete dijo que la regresión autoritaria en Chiapas, es un dinero construido con dinero público y amenazas para inhibir la participación de candidatos.

Además, dijo que en Chiapas se vive una alerta máxima por los atropellos de una regresión autoritaria con total impunidad y que hay un grave atropello inaceptable y el cual, las autoridades electorales deben evitar que se vuelva a presentar.»Estamos enfrentando un robo, un atraco con recursos públicos, con todos los medios su alcance aplastando».

Mientras tanto, Gustavo Madero comentó que en Chiapas votaron hasta los muertos y las personas que estaban internadas. Asimismo, Navarrete y Madero dijeron que están en proceso de evaluación de ir en coalición en el proceso electoral del 2016, en donde se renovarán diversas gubernaturas.Cabe señalar que de los 122 municipios el PVEM ganaron 58, incluida la capital Tuxtla Gutiérrez, 26 el PRI, 19 Chiapas Unido y Mover a Chiapas, ocho el PRD, dos el PAN al igual que el PT Y uno Morena.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exhiben video donde Paco Rojas recibe dinero. El panista ya había transparentado la donación | Chiapasparalelo - 30 julio, 2015

    […] exhibición que se hace del panista se da en el marco de la impugnación de la elección a presidente municipal donde participó, y donde de acuerdo a las denuncias y recursos legales que […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.