Arranca en Chiapas la Caravana del Sur de los padres y madres de los 43 desparecidos de Ayotzinapa

Los padres y las madres de los desaparecidos en la Mactumatzá

Los padres y las madres de los desaparecidos en la Mactumatzá

Los padres y las madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, arrancaron el sábado en Chiapas para la Caravana del Sur que recorrerá esta región del país para convocar a una encuentro nacional el 5 de febrero, rumbo a la articulación de todos los movimientos y grupos sociales para crear un frente popular.

 

Unos 17 padres y madres de los desaparecidos y un grupo de 17 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos del estado de Guerrero, llegaron este sábado a la Escuela Normal Rural Mactumatzá ubicada en el norte-poniente de Tuxtla, donde sostuvieron una asamblea con los estudiantes y los padres de estos.

 

Vidulfo Rosales Sierra del Centro de Derechos Humanos de Tlalnicholan y abogado de los padres de los desaparecidos; Mario César González, uno de los padres que tiene uno de sus hijos desparecido; Ernesto Guerrero, uno de los estudiantes normalistas que participan en la caravana y Felipe de la Cruz, encabezaron la reunión para explicar a los padres de familia el objetivo de esta caravana que seguirá por Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y otros estados del sur del país.

 

Rosales Sierra dijo que uno de los logros del movimiento fue que pudieron enterrar la famosa “verdad histórica” del gobierno federal y que lograron además darle un nuevo rumbo a las investigaciones para seguir la búsqueda de los 43 desaparecidos.

 

El abogado informó a los estudiantes y los padres el curso de las investigaciones. De cómo se han apoyado en peritos forenses argentinos y en el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

 

Por su parte, Mario César González, se dijo conmovido de estar ante ese auditorio con muchos jóvenes estudiantes normalistas como lo era su hijo César Manuel González. Señaló que era difícil estar ante ellos porque veía en cada uno de ellos el rostro de su hijo entonando las consignas.

 

“Nosotros no vamos a descansar hasta encontrar a nuestros hijos; no estamos dispuestos a dejar esto en el olvido, y haremos lo que tendremos que hacer para exigir justicia y se esclarezca que fue lo que pasó el 26 y 27 de septiembre de 2014”, manifestó Mario César González.

 

Se dijo que la Caravana del Sur pretende primero entrar en contacto con todos aquellos grupos y movimientos sociales, e invitarlos a todos a que participen en el Encuentro de la Indignación Nacional que se celebrará el 5 de febrero en el Sindicato de Telefonistas de México en el Distrito Federal.

 

 

Esta Caravana integrada por 17 padres y 17 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, estará en Oaxaca los días  20 y 21; en Puebla, 22 y 23; en Tlaxcala, y 24 y 25 en  Morelos y la ciudad de México 26 y 27;  y el  28 de enero en Querétaro donde concluirá el recorrido de la caravana del sur.

 

De manera simultánea otro grupo de padres llegó este fin de semana al estado de Chihuahua, para luego visitar Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán.

 

Un comentario en “Arranca en Chiapas la Caravana del Sur de los padres y madres de los 43 desparecidos de Ayotzinapa”

  1. Gabriel Mendiz
    17 enero, 2016 at 22:52 #

    Ya tienen la Gubernatura de Guerrero,,, La sociedad les pide que liberen a los 43 estudiantes………..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: