Jugadores de Pokémon Go reactivan ventas en Convivencia Infantil.

Foto: Carlos Rodríguez

Foto: Carlos Rodríguez

Incrementos hasta del 50% en ventas debido a la alta afluencia de visitantes en Convivencia Infantil por jugar Pokémon Go.

Siendo lugar de esparcimiento familiar, el espacio donde según el mismo juego existe un mayor número de «pokeparadas» en toda la ciudad. Locatarios de diferentes puestos en el Centro de Convivencia Infantil, afirman tener un repunte de ventas, por personas aficionadas al famoso juego «Pokémon Go» que han estado acudiendo al lugar con mucha más regularidad.

Aficionadas y aficionadas al juego de realidad aumentada, han sido vistos en grandes masas en diferentes partes de Tuxtla Gutiérrez como lo son: Parque Jardín de la Marimba, Parque Morelos, el Zoológico «Miguel Álvarez del Toro», la Calzada de los Hombres Ilustres y por supuesto el Centro de Convivencia Infantil. Siendo este último el lugar dónde existen más «pokeparadas» con un total de doce entre las cuales figuran: Representación del Monumento de la Pila de Chiapa de Corzo, Representación de la Constitución Mexicana, la Muñeca Triste, Las Vocales, entre muchas otras.

Arcelia López, dueña del local mítico de Raspados «Doña Wera» define a este fenómeno como una re-activación del comercio en el lugar, ya que en los últimos años estaba declinando el número de visitantes:

«Los comerciantes hemos notado un ligero incremento. Han sido dos cosas importantes las que nos han ayudado a aumentar nuestras ventas siendo: la temporada vacacional de clases y el dichoso juego del «Pokémon Go» los que nos han atraído más gente. En ese juego se camina mucho, porque vemos a las mismas personas dando tres o cuatro veces en el mismo día y ya llegan con nosotros o los compañeros a comprar alguna bebida».

El horario en que más asisten personas a jugar «Pokémon Go» son de siete a nueve de la mañana, del medio día a las dos de la tarde y al final del día de cinco de la tarde hasta las siete o ocho de la noche.

Por otra parte, la señora Bedy Pereira Ochoa, dueña del local «Paletas Bedy» explicó que debido a la temática del juego, el consumo de aguas, refrescos o productos para refrescarse un poco, han ido en aumento:

«Ya ha incrementado un poco las ventas, porque ellos caminan mucho. Veo a personas con el juego que vienen a diario y reconozco las caras cuando vienen a comprar. Es una buena ayuda para nosotros. Ahorita vendo el doble de producto debido a la temporada de vacaciones y a las personas que vienen a jugar».

Este fenómeno ha ido en ascenso en el país y han sido las capitales de los estados donde se concentra la mayoría de los jugadores, Tuxtla Gutérrez no ha sido la excepción.

Niantic Corp y Pokémon Company ya pusieron al juego de «Pokémon Go» de manera oficial en toda latinoamérica, lo cual emociona a los jugadores por las próximas sorpresas que tenga este juego ya siendo legal.

Foto: Carlos Rodríguez

Foto: Carlos Rodríguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.