“Manos Olvidadas” exposición en homenaje a enfermeras chiapanecas.

Chiapasparalelo
Chiapasparalelo
“Manos Olvidadas” exposición en homenaje a enfermeras chiapanecas.
Loading
/

  img_9625

Con el propósito de reconocer la labor que realizan las enfermeras, una serie de 20 fotografías se expusieron con el nombre de “Manos Olvidadas” de Mario Alberto Cuesta Vázquez en el área de enseñanza del Hospital de Especialidades Médicas “Vida Mejor” en Tuxtla Gutiérrez.

Esta exposición fue parte del festival realizado por el “Colectivo Tragameluz” con el motivo de celebración de un aniversario más de su creación.

Cuesta Vázquez que se desempeña como doctor en el mismo hospital dónde se realizó la exposición, se tardó un aproximado de 5 años en tomar esta serie fotográfica, en la cual tuvo que ingresar a partos, intervenciones quirúrgicas, cuneros y demás áreas de la clínica:

“El primer encuentro de cada uno de nosotros en este mundo fue en los brazos de una enfermera y de eso se trata esta exposición, en rendir un pequeño homenaje a aquellas mujeres que fungen muchas veces como una madre más durante nuestras primeras horas de vida, sin que las recordemos jamás” afirmó.

img_3063

Con la ayuda en la realización de tomas del fotógrafo y colaborador de Chiapas Paralelo, Francisco Velásquez y en la colaboración para la creación de texto del Dr. Hernán León Velasco, se tuvo a bien exponer hasta el próximo 9 de diciembre, la exposición “Manos Olvidadas”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.