Activistas colocan bandera morada en el monumento a la Diana Cazadora

Foto: Cortesía

Para conmemorar el día internacional de la mujer, la Agrupación Política Nacional (APN) -mejor conocida como «Nosotras»- hizo una intervención en el monumento a la Diana Cazadora, uno de los lugares más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, ubicado al oriente de la capital.

Las activistas colocaron una bandera de color morada en uno de los brazos del monumento con la leyenda #8M, que está siendo utilizado para unificar todas las movilizaciones del día internacional de la mujer que se realizan en diferentes partes del mundo.

Dos activistas fueron detenidas durante la intervención y llevadas a la cárcel municipal, salieron a las pocas horas después de haber pagado una multa.

La bandera permanecía en el monumento hasta el mediodía de este jueves en el que se están realizando diferentes acciones para visibilizar el movimiento de las mujeres para alcanzar la igualdad.

En Chiapas, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI), las mujeres son las que viven en peores condiciones. Son las que menos pueden acceder a la educación y la salud así como a la participación a los espacios públicos.

El 08 de Marzo se conmemora para reflexionar y exigir acciones que ayuden a disminuir la brecha de género y generar mejores condiciones de vida para las mujeres.

Foto: Cortesía

Trackbacks/Pingbacks

  1. "Sin nosotras no hay producción, ni desarollo": mujeres mexicanas - 8 marzo, 2017

    […] el paro, se intervinieron varios puentes de Tuxtla Gutiérrez con “femimantas” y colocaron una bandera morada en la Diana Cazadora de esa […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.