Conoce la información falsa que está circulando en internet y las redes sociales

Una de las finalidades de la iniciativa  #Verificados2018, en la que participan 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo-, universidades y organizaciones de la sociedad civil, es enfrentar el fenómeno de las noticias falsas, imprecisas o malintencionadas, que circulan por internet y las redes sociales.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada

Margarita, El Bronco y Ríos Piter, ¿ya tienen asegurado su lugar en la boleta?

Este 8 de marzo, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter anunciaron en sus cuentas de Twitter que se convertirían en candidatos a la presidencia. Información completa aquí.

¿Angélica Rivera llamó ‘pobretón’ a AMLO?

Sin fuentes, sin contexto y hasta con faltas de ortografía, el titular de una noticia falsa que circula en redes sociales dice así: “Angélica Rivera: ‘AMLO no llegará a ser presidente ¿Quién quiere un pobretón de líder?’”, acumula ya 16 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook. Información completa aquí.

¿Ricardo Anaya apoya la construcción

del muro fronterizo con EU?

En un video que circula en redes sociales, se escucha al candidato presidencial, Ricardo Anaya, hablando a favor de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Información completa aquí.

¿Es real el video de la tv venezolana apoyando a la campaña de AMLO?

El 6 de marzo pasado se difundió un video —supuestamente realizado por VTV, el canal de televisión público de Venezuela—, con apoyo hacia el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Información completa aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.