Golpean manifestantes de San Francisco Tutla, Oaxaca a reporteros y fotógrafos

Golpean manifestantes de San Francisco Tutla, Oaxaca a reporteros y fotógrafos

Por Valentina Silva de Página 3

Con cinturones, desarmadores y navajas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación fueron agredidos mientras documentaba una protesta en el Tribunal Agrario Unitario (TUA), en la capital oaxaqueña.

Jóvenes, identificados como grupo de choque de habitantes de San Francisco Tutla, se lanzaron contra los trabajadores de medios informativos sin importar que en el lugar se encontraban mujeres y niños de una institución educativa.

Los reporteros grababan sus respectivos audios y vídeos en las oficinas ubicadas a un costado de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, pero al documentar la situación fueron golpeados con cinturones, golpes además de ser amenazados con navajas y desarmadores.

“Deja de grabar cabrón o te parto tu …..”, gritaba agresivo uno de los manifestantes quien después se sacó el cinturón para golpear a un reportero gráfico.

Antes, los agresores habían confrontado a una reportera y a su camarógrafo a quienes impidieron realizar sus labores informativas.

El titular del TUA, Luis Ponce de León Armenta dio a conocer el motivo de la manifestación de este grupo de personas es para exigir la salida de tres avecindados de esa comunidad ubicado en el Valle Central.

Los manifestantes se encuentran relacionados con el expediente 468/2016 quien solicitaron la demanda de nulidad para echar a sus vecinos.

El titular del TUA condenó estos hechos y aseguró que desde las 8:30 de la mañana solicitó el apoyo de la Policía Municipal, la cual arribó casi media hora después de la segunda agresión a los trabajadores de los medios de comunicación.

Las víctimas han acudido a interponer sus denuncias ante las autoridades correspondientes en donde dieron a conocer que sus herramientas de trabajo, celulares, cámaras fotográficas y de video; fueron dañadas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.