La mitad de los contagiados del mundo son de Europa (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

La mitad de los contagiados del mundo son de Europa (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 29 de Marzo de 2020

Local

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, informó en conferencia de prensa 4 nuevos casos de Covid-19, lo que hace un total de 11 casos positivos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

Nacional

En el país, la Secretaría de Salud confirmó que el Covid-19 ha cobrado la vida de 20 personas, además, se tienen 993 casos confirmados, 2 mil 564 son sospechosos y 4 mil 955 negativos.

Actualización 29 de Marzo 2020

Mundial

La Organización Mundial de la Salud reporta los siguientes casos:

Región

Casos acumulados

Casos en las últimas 24 horas

% distribución de casos en las últimas 24 horas

Europa

361,031

36,688

58.1%

América

120,798

20,484

32.4%

Mediterráneo Oriental

42,722

3,846

6.1%

Pacífico Occidental

103,515

1,3443

2.1%

Asía Sudoriental

3,709

624

1.0%

África

3.005

147

.3%

Total

634, 724

52,159

100%

 

Portadas

Albania envía médicos a Italia, porque países ricos «han dado la espalda»

Albania ha enviado a 30 médicos y enfermeros a Italia para ayudar al país en estos momentos de pandemia del coronavirus, que ha dejado más 10.000 muertos, y el primer ministro albanés, Edi Rama, recordó que su país no puede olvidar cuanto se ayudó y acogió a sus conciudadanos en el pasado. «Es verdad que todos están encerrados en sus fronteras y países riquísimos han dado la espalda a otros, y es porque nosotros no somos ricos y porque tenemos memoria que no podemos permitirnos no demostrar a Italia que los albaneses no abandonan nunca al amigo en dificultad», explicó Rama en un mensaje.

Albania 29 de Marzo 2020

Coronavirus: el drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del covid-19.

La BBC Mundo informó que Muchas víctimas de covid-19 están muriendo en aislamiento hospitalario sin la compañía de familia ni amigos. Las visitas están prohibidas por el alto riesgo de contagio.

Coronavirus: el drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del covid-19.

Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios

En Estados Unidos, pese a las decenas de miles de contagios confirmados con covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «no será necesario» poner en cuarentena al estado de Nueva York.

Irán no puede luchar contra covid-19 con teorías de conspiración

The Economist hizo un análisis sobre la política del gobierno iraní al momento en que comenzó a extenderse la pandemia en febrero, el régimen celebró una elección fraudulenta. Semanas después, cuando casi el 10% de los mps iraníes estaban infectados y estaba claro que el país tenía un problema, los clérigos gobernantes se negaron a cerrar lugares sagrados abarrotados.

Irán no puede luchar contra covid-19 con teorías de conspiración

 

La ciudad china de Wuhan, la más afectada por el nuevo coronavirus en la provincia central de Hubei, no registró el domingo ningún nuevo caso confirmado de la neumonía COVID-19.

Ciudad china de Wuhan no registra nuevos casos de COVID-19

Decomisan más de 5 millones de mascarillas en Arabia Saudita

Las autoridades sauditas incautaron en los últimos días más de cinco millones de mascarillas de protección almacenadas de forma ilegal, informó la agencia oficial del reino, donde se instauraron medidas drásticas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

«El Ministerio de Comercio requisó [cerca de] 1,17 millones de mascarillas médicas en la región de Hail (norte), almacenadas para ser revendidas más tarde», informó este domingo (29.03.2020) la agencia SPA. El anuncio se produjo después de que el miércoles fueran aprehendidas más de cuatro millones de mascarillas en Yeda (oeste), «en violación de las normas comerciales», según la misma fuente. (AFP)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.