Un tercio de la población mundial está en cuarentena (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Covid Visualizer; ve en tiempo real las muertes y contagios por Covid-19 en el mundo

Actualización hasta las 20 horas del 25 de Marzo de 2020

La pandemia de coronavirus se mantiene aún a nivel mundial.  Europa, Italia y España son los países más afectados, mientras que México, actualmente se encuentra en la fase 2, declarada por la OMS y reafirmada por el Gobierno Federal


Chiapas

Se confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Chiapas; ya van cuatro

Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó esta mañana dos nuevos casos de coronavirus en el estado, uno en Tuxtla y uno más en Palenque Chiapas.

En conferencia de prensa, Cruz Castellanos dijo que además de los dos casos detectados con anterioridad, el de una joven de 18 años y el de un hombre de 47 años, hoy tenemos un tercer caso en Tuxtla Gutiérrez, donde una persona de 63 años que viajó a Nueva York, empezó a sentir síntomas del coronavirus.

El cuarto caso es el de un transportista varón de 45 años originario de Palenque, quien fue contagiado por un turista extranjero al que le dio servicio a su paso por esa zona atractiva por sus zonas arqueológicas.

Esta persona también está en un proceso de asilamiento en su domicilio, y junto a él tres miembros más de su familia.

 

México

Sube a 475 cifra de casos de coronavirus en México; 70 más que ayer y se suma un fallecimiento más, ahora van 6

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, estas son las cifras al corte del miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informa 475 casos confirmados, 1,656 casos sospechosos, 2,445 casos negativos y 6 defunciones

La Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de coronavirus en México aumentó a 70 casos más que la fecha de corte anterior (24 de marzo).

Además, añadió que una persona murió en San Luis Potosí por Covid-19, por lo que ahora suman seis fallecimientos por la enfermedad; la defunción más reciente: tenía hipertensión, obesidad y era mayor a 70 años

OMS dice que México va un paso adelante contra COVID-19 frente a otros países

México “está un paso adelante” para enfrentar el COVID-19 respecto a otros países europeos, al tratar que la curva de infección “sea más plana durante un periodo más largo” y ha tomado las medidas correctas para ello, aseveró este martes Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México.

Actualización 25 de Marzo

 

Varios empresarios en México han levantado la mano para apoyar al Gobierno Federal ante la posible emergencia sanitaria por contagio de covid-19.

El empresario Germán Larrea, al igual que Carlos Slim, se han sumado a la ayuda para fortalecer el plan de salud ante el coronavirus (Covid-19).

La fundación de Carlos Slim donó Este martes de 24 de marzo 1000 millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano qué ha entrado en la fase 2 de la epidemia, que registró sus primeros contagios comunitarios.

El dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico, en las instituciones nacionales de salud como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

El principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, donó al gobierno de López Obrador, un hospital para que sea operado por el Ejército Nacional durante los tiempos del coronavirus.
El presidente Andrés Manuel informó que una vez que el riesgo pase, éste se convertirá en un hospital de especialidades en beneficio a la población de Juchitán, Oaxaca, donde se encuentra dicho hospital.

El nosocomio donado por Larrea, será entregado en los próximos 10 días y lo recibirá el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la contingencia por la pandemia.

“Están ayudando empresarios para el plan de salud; hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos; y ayer recibí una carta de Germán Larrea en donde decía que en los próximos días estará entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado, por el Ejército y se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se convierta en un hospital de especialidades” dijo el Presidente de México.

El empresario Germán Larrea, al igual que Carlos Slim, se han sumado a la ayuda para fortalecer el plan de salud ante el coronavirus (Covid-19).

Mundo

 

Francia

Rebasó ya la cifra de las mil muertes por coronavirus. De acuerdo con cifras de Le Monde, en las últimas 24 horas murieron 240 personas en el país, por lo que el consejo científico que asesora al presidente Emmanuel Macron recomendó mantener la cuarentena hasta finales de abril.

Francia: 25 de Abril

Reino Unido

CNN NEWS anunció que, el hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la Corona británica, ha mostrado algunos síntomas leves de la enfermedad; informó un vocero de la Corona.

Reino Unido 25 de Marzo

 

España

De acuerdo al “Periódico” España ha alcanzado este miércoles el triste récord de superar a China en número de muertos por coronavirus. Si el gigante asiático lleva por el momento 3.287 fallecidos, España ha registrado 3.434, tras sumar 738 víctimas mortales en tan sólo un día (un 27% más), el crecimiento más alto hasta la fecha. Sólo Italia, con 6.830 decesos, se sitúa por delante de España; según los datos diarios del Ministerio de sanidad.

España 25 de Marzo

Italia

El diario Europa Press y NIUS informaron que, el Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este martes a última hora un decreto que establece multas de entre 400 y 3.000 euros y penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos que violen la cuarentena establecida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Italia 25 de Marzo

Japón

De acuerdo a BBC NEWS, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de Julio, acordaron un aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia mundial del coronavirus, según informó el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe.

 

India

CNN PUBLICÓ: Nueva Delhi, India, amaneció con un encierro de tres semanas impuesto sobre 1.300 millones de personas

Todos los habitantes de los 36 estados y territorios de la India, con enormes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai, quedan bajo un cierre total durante tres semanas a partir de la medianoche de este martes (hora local), según anunció el primer ministro Narendra Modi.

Los expertos temen que sea imposible controlar la expansión del virus en una población de 1.300 millones de habitantes y que el sistema sanitario colapse.

El país sólo cuenta con 40.000 respiradores, un médico por cada 11.600 habitantes, una cama de hospital por cada 1.826 y una de aislamiento por cada 84.000 personas. Por ahora, la situación en la Indiano es la misma que en Europa o Estados Unidos. De momento se han registrado unos 600 casos y hay 10 personas muertas. Pero se están realizando muchas menos pruebas que en otros países, solo se han llevado a cabo unas 17.000.

Bhramar Mukherjee, profesor de epidemiología de la Universidad de Michigan y director de un grupo que investiga la expansión mundial del coronavirus, dice que «la India no puede arriesgarse en este momento. Incluso en los mejores escenarios que muestran las proyecciones, el sistema de salud, ya muy precario, colapsará. Morirá mucha gente». El experto afirma que «hay que incrementar el número de pruebas y buscar estrategias de vigilancia que sean realistas. Tenemos que prepararnos para un proceso que va a ser largo».

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.