Gobierno de Chiapas confirma dos nuevos casos de Covid-19; ya van 4

“Quien realmente cree en si mismo, es fuerte y es feliz, es difícil que las enfermedades lo ataquen, asegura secretario de Salud, ante la alerta mundial por el COVID-19

El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó esta mañana dos nuevos casos de coronavirus en el estado, uno en Tuxtla y uno más en Palenque Chiapas.

En conferencia de prensa, Cruz Castellanos dijo que además de los dos casos detectados con anterioridad, el de una joven de 18 años y el de un hombre de 47 años, hoy tenemos un tercer caso en Tuxtla Gutiérrez, donde una persona de 63 años que viajó a Nueva York, empezó a sentir síntomas del coronavirus.

El chiapaneco se auto aisló en su domicilio en tanto que tres nuevos miembros de su familia, fueron puestos en cuarentena bajo observación por los médicos epidemiólogos.

El cuarto caso es el de un transportista varón de 45 años originario de Palenque, quien fue contagiado por un turista extranjero al que le dio servicio a su paso por esa zona atractiva por sus zonas arqueológicas .

Esta persona también está en un proceso de asilamiento en su domicilio, y junto a él tres miembros más de sus familia.

El Secretario de Salud dijo que se buscó la pista del ciudadano extranjero, pero las empresas turísticas con las operó su ruta turística en Chiapas han cerrado sus puertas por la cuarentena.

Dijo que sigue el operativo en terminales, aeropuertos, en oficinas de gobierno y lugares concurridos para pedir a la población monitorear posibles casos y para informar a la población, así como seguir insistiendo que quienes tengan las posibilidades económicas de no salir de casa que no lo hagan.

Que entiende que hay personas que viven al día, y pues sólo se les suplica que tomen todas sus previsiones. Pues tampoco la economía debe paralizarse.

El funcionario estatal dijo que se habla con dueños de empresas, negocios de diversos giros que valoren el cierre de sus espacios pero de no poder hacerlo que extremen sus medidas de seguridad de tal manera que no lleguemos todos al punto donde cerrarlo sea obligatorio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.