Cuatro detenciones más por asesinato de la periodista Elena Ferral; uno es regidor

Cuatro detenciones más por asesinato de la periodista Elena Ferral; uno es regidor

El regidor detenido por el asesinato de la periodista María Elena Ferral forma parte del grupo político de Basilio Picazo, quien amenazó de muerte a la periodista

Texto: Miguel Ángel León Carmona / E-Consulta Veracruz

Foto: Especial

XALAPA, VERACRUZ.– Fuentes del gobierno de Veracruz confirmaron las capturas de cuatro presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández. Entre los detenidos está el regidor séptimo de Papantla, Efraín “N”.

A Efraín “N” lo conocen en la región norte del estado como líder taxista e integrante del grupo político de Basilio Picazo. María Elena Ferral, antes de ser asesinada el 30 de marzo de 2020, señaló a Basilio Picazo por amenazas de muerte en su contra.

La detención del regidor de Papantla ocurrió desde el pasado 25 de abril, a unas horas de que también fuera aprehendido el periodista José “N”. Ambos, por su presunta participación en el crimen contra la corresponsal del Diario de Xalapa.

De acuerdo con fuentes policiales, a Efraín “N” lo capturaron en flagrancia, con armas de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, horas después le ejecutaron una orden de aprehensión por el asesinato de Ferral Hernández.

Un juez de control legalizó las detenciones del regidor y del reportero José N. Ambos Ingresaron al penal de mediana seguridad de Papantla. Ahí esperarán la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse el próximo 1 de mayo.

Finalmente, este 27 de abril policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron en la ciudad de Poza Rica a tres personas más. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró en una entrevista radiofónica que habrá justicia en torno al crimen de Elena Ferral, que significó el segundo en su administración.

“Vamos a dar con los autores materiales y nos informan de las primeras dos detenciones con relación a eso”, dijo el ejecutivo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.