Infectados por COVID-19 llega al millón de personas en el mundo (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Infectados por COVID-19 llega al millón de personas en el mundo (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 5 de Abril de 2020

Con un número superior al millón de personas contagiadas de covid-19, la pandemia del coronavirus ha obligado a gobiernos de todo el mundo a tomar medidas drásticas para aislar a su población.


Chiapas:

Asciende a 25 casos positivos de Covid-19

Chiapas asciende a 25 casos positivos de Covid-19; señalan a Tapachula como renuente en aplicar Sana-Distancia

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, informó de 6 nuevos casos positivos de Covid-19 o Coronavirus dentro de la entidad. Con esto, ya se eleva a 25 casos en total.
Además, Cruz Castellanos ahondó en decir que en el municipio de Tapachula no se cumplen con las dos actividades de Quédate en Casa y Sana Distancia, claves para evitar la dispersión y contagio de esta pandemia.

Además,  las playas (Puerto Arista, Boca del Cielo y demás playas de Chiapas)  siguen cerradas para evitar  la “Dispersión Comunitaria” en la que se estimas cientos de casos en base a brotes comunitarios dijo el Secretario Estatal de Salud.

 

México: supera los 2 mil casos de coronavirus; 15 muertos en las últimas 24 horas

México registró centenares de casos coronavirus en las últimas 24 horas; las ciudades metropolitanas, las más afectadas. Hasta el día 4 de abril, la Secretaría de Salud informó que el número de mexicanos muertos por coronavirus Covid-19 había ascendido a 79, 19 más respecto al día de viernes.

En conferencia de prensa la secretaria de salud detalló que las personas contagiadas en México por el coronavirus eran mil 890.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que hasta este domingo 5 de abril México ha alcanzado los 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus, mientras que las defunciones aumentaron severamente durante las últimas horas, llegando un total de 94 fallecimientos a causa de este virus.

Durante  la conferencia de prensa vespertina sobre el informe del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó que hasta el momento se han estudiado 18 mil 34 casos de Covid-19 de los cuales 5 mil 209 casos son sospechosos y 10 mil 682 han sido negativos.

Entre las entidades que mayor casos de coronavirus presenta se encuentra la la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, mientras que los estados que menor tasa presentan son Querétaro y Zacatecas, en donde el número de infectados es menor a 10. Las zonas metropolitanas continúan siendo los más afectados, dijo el secretario de salud.

 

Mundo

Argentina: Detienen a las personas por violar el confinamiento

Las fuerzas de seguridad federales de Argentina detuvieron a 27.747 personas por violar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno en las dos semanas que transcurrieron desde el 21 de marzo hasta el sábado, informó el Ministerio de Seguridad.

 

Italia

Superó el umbral de los 15.000 fallecidos

Italia superó el día 4 de abril los 15.000 muertos, al registrar 681 fallecimientos más en 24 horas (menos que en la víspera, cuando hubo 766 decesos), otra cifra dramática que elevó el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia de coronavirus a 15.362, según el último corte.

 

Brasil: El más afectado de América latina

América Latina registraba este domingo más de 30.000 casos confirmados de covid-19 y 1.000 muertos, según un balance de la AFPelaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil registra un tercio de los casos, con 10.278 enfermos declarados. Es también el país de la región que registró la mayor cantidad de muertos, 432.

 

Ecuador : Suben los contagiados y los fallecidos.

Ecuador : Suben los contagiados y los fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informa: 12386 muestras recogidas. 3.646 casos positivos y 180 personas fallecidas. Mientras, el número de altas llega a los 100.

 

 

Venezuela: Maduro recibe de vuelta a sus compatriotas

Venezuela: Maduro recibe de vuelta a sus compatriotas

El presidente de Venezuela, Nicolás Manduro, manda un mensaje de bienvenida a aquellas personas venezolanas que están regresando al territorio en estos días de crisis sanitaria por el coronavirus.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.