El “Crucero de la Muerte”, ubicado a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, considerado un verdadero peligro

vista satelital del crucero de la muerte por google maps

Peatones ponen en peligro su vida al pasar por las avenidas del “Crucero de la Muerte”, debido a que al cruzar tienen que tomar los camiones, colectivos que se dirigen a distintas zonas, conducen al municipio de Berriozábal, a la derecha a Ciudad Maya y si se conduce de frente incorpora de nuevo a la Carretera Internacional donde cientos de vehículos  transitan por el lugar


 

foto 5 distribuidor vial del Crucero de la muerte por google maps

“El Crucero de la Muerte” es una vía ubicada en el kilómetro 190 del tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla y funciona como un distribuidor vial que conduce a distintas zonas, por ello es un punto requerido y peligroso para transportistas.

Según los locales el nombre “Crucero de la Muerte”, obtuvo su nombre debido a los diversos accidentes automovilísticos que se han registrado en esa zona, entre ellas el alto número de muertes por percances de tránsito.

Solo en 2018 se registraron más de 80 accidentes carreteros y hubo ocho pérdidas humanas además de 22 atropellamientos a menores y adultos. En este punto no existen semáforos, vibradores o topes, y la falta de iluminación, lo que provoca menos seguridad en caso de asaltos o robos, del mismo modo tampoco hay policías de tránsito que brinden apoyo a quien lo necesite, aun así la ciudadanía que se dedica al comercio o a acude a su trabajo y se dirige a pie pone en riesgo su vida al pretender esquivar o ganar el paso a los vehículos. También, los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria se unen al peligroso escenario. Tratan de llegar a tiempo y cruzan corriendo la enorme carretera, sin tener presente los riesgos que conlleva esta acción.

vista del crucero de la muerte desde abajo por google maps

El transporte como autobuses o combis que los peatones tienen que tomar por la zona  los llevan no solamente a Berriozábal sino también a Ocozocoautla, Ciudad Maya, Tuxtla Gutiérrez, Villa Flores, Cintalapa, Arriaga, Coatzacoalcos, por mencionar algunos.

Trabajadores, estudiantes, familias, y demás usuarios que se dirigen a la zona día con día que utilizan esta vía para tomar sus camiones que los llevan a sus domicilios, centros de trabajo o escuelas.

Una familia que vive cerca del crucero, señalaron que motociclistas y vehículos pasan a velocidades muy elevadas, lo que pone en peligro la integridad física de los caminantes y de los mismos conductores.

“Las casetas que sirven de paradas carecen visibilidad, la gente y nosotros, tenemos que pararnos en las orillas de las carreteras para que los conductores de los camiones nos levanten, es peligroso porque en ocasiones no nos miran y se pasan de largo y llegamos tarde a nuestros destinos, debido a que todo está oscuro en las mañanas y la iluminación en la noches y madrugadas no nos ayudan” dijeron un par de hermanos estudiantes que se transportan a diario a sus escuelas en Tuxtla Gutiérrez.

Distribuidor vial del Crucero de la muerte

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.