Policías atacan a 4 menores de edad; uno fue ejecutado y le truncan sueño de ser futbolista, otro está grave

Policías atacan a 4 menores de edad; uno fue ejecutado y le truncan sueño de ser futbolista, otro está grave

Madre clama justicia: “Estos policías hijos de su puta madre le truncaron su sueño a Alexander”

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (página3.mx).- “Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño (y) estos hijos de su puta madre se los ha truncado”, gritaba la madre de Alexander Martínez Gómez, de 16 años de edad y de nacionalidad estadounidense, quien fue asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa.

El ataque armado de los ocupantes de la patrulla marcada con el número 023 de la policía municipal contra cuatro menores de edad ocurrió la noche de este martes 9 de junio en la localidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, donde Alexander resultó muerto, mientras que Carlos, de 15 años de edad, resultó gravemente herido.

En un video de un minuto con 41 segundos donde aparece la fotografía del aspirante a futbolista profesional y su credencial de identificación de Estados Unidos, la señora Virginia Gómez Pérez madre de Alexander narra desconsolada el ataque de los policías contra cuatro menores de edad que iban a la tienda de una gasolinera por un refresco.

Alexander era estudiante y su sueño era convertirse en futbolista profesional, razón por la que pertenecía a un equipo de fútbol filial de Los Rayados de Monterrey.

Virginia Gómez lloraba con rabia al tiempo que cuestionaba:

“¿Por qué se meten con los niños?. Mi hijo acaba de cumplir 16 años y una patrulla se le fue encima. A mi hijo me lo mataron porque yo lo vi y lo estoy viendo y no me van a dejar caer. Que todos se levanten y no se dejen porque si eso se lo hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”.

“Mi hijo iba con ellos dos a la gasolinera por un refresco. Me acaba de bañar solo lo estaba esperando para comernos la pizza. Ellos no son unos delincuentes, son unos niños y como voy a creer que esos pendejos se confundan”, se desgañitaba con dolor.

Luego en una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat, la señora Virginia exigió al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez gire las órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que iban en la patrulla 023.

“Exigimos justicia porque no es la primera vez que pasa esta situación en esta población”. Esperando contar con una respuesta inmediata para que no quede impune la muerte de mi hijo”, puntualizó.

En la carta la madre de Alexander narró: “MI hijo junto con sus amigos siempre convivían en diferentes días en casa de mi señora madre que es donde actualmente vivimos, hicieron una compra de una pizza y posteriormente salieron a realizar la compra de refrescos a los servicios de tiendas que están abiertas las 24 horas. Al no encontrar abierta ninguna en el centro se fueron hacia la que está establecida en la gasolinera de “Servicio Maciel” que se encuentra en la misma población Vicente Camalote, a orilla del tramo carretero estatal Vicente Camalote-Cosolapa”.

Eran alrededor de las 22:00 horas y “al venir de regreso en sus motos, lo policías municipal los intercepta y cierran el paso poniendo excusas que mi hijo portaba una arma de fuego y la había accionado en contra de dichos elementos, el cual repelieron la agresión, sin embargo, los amigos de mi hijo se percataron que mi hijo había caído de su moto pero nunca se imaginaron la gravedad de sus lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que los elementos habían accionado en su contra”.

“Mi hijo murió de instantánea ya que los impactos fueron a la altura del cráneo y no hubo más que hacer”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.