CFE deja sin luz a comunidades mixes y zapotecas; advierten de sumarse a resistencia civil

CFE deja sin luz a comunidades mixes y zapotecas; advierten de sumarse a resistencia civil

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

Habitantes mixes y zapotecos del Istmo de Tehuantepec denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque llevan más de 40 horas sin servicio de energía eléctrica y aún así les llegan recibos con tarifas muy altas.

Por tal razón, dijeron que ya hay una resistencia civil en varias comunidades de esa región de no pagar la tarifa eléctrica por el mal servicio, los altos cobros y el pésimo mantenimiento del tendido eléctrico.

Los habitantes de Mogoñé Estación perteneciente al municipio mixe de San Juan Guichicovi y de la colonia Cuauhtémoc de Matías Romero, llevan casi dos días sin energía eléctrica.

De paso cuestionaron al director general de la CFE, Manuel Barlett, así como a los senadores y diputados de Oaxaca al calificarlos de “inservidores de la nación” por ser omisos ante la problemática social.

Consideran que la CFE se ha convertido en una empresa ineficiente en México por su incapacidad para atender problemas como el de la Subestación de Matías Romero que con cualquier lluvia deja sin luz a la población y con ello genera grandes pérdidas económicas en los usuarios, pero eso no les importa.

Hicieron un llamado a resolver con prontitud esa negligencia o se sumarán a la resistencia civil que va ganando terreno en el Istmo de Tehuantepec.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.