Ya salió precio aproximado de vacuna contra COVID-19

Firman convenio para adquirir medicinas, equipo médico y vacunas.

 

Firma México convenio con ONU y OMS para adquirir 3 mil 643 claves de medicinas | AMLO: propuesta de regreso a clases se coordina con sector privado | SEP dará a conocer detalles del regreso a clases este lunes 3 de agosto | La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna podría salir al mercado por unos 50 euros | Trump sugiere aplazar las elecciones de EE.UU. |Cuatro meses después, Brasil reabre fronteras aéreas pese a ser el segundo país con más casos de Covid-19

 

México firma acuerdo con UNOPS para compra eficiente de medicamentos y vacunas

El diario La Jornada menciona en su medio que, gobierno de México firmó el primer convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adquirir en el extranjero por primera vez, 3 mil 643 claves de medicamentos, a distribuir en 2021, por alrededor de 6 mil 800 millones de dólares. “Es un hecho histórico porque vamos a obtener todas las medicinas en el mundo, de buena calidad, a bajos precios y resolveremos el problema de desabasto de medicamentos sin corrupción”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que la industria nacional no queda excluida, “sin embargo, sólo podrán ser consideradas aquellas empresas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen los organismos internacionales”, por lo que el acuerdo incluye el listado de las firmas multadas e inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y aquellas que se encuentran en investigación.

Resaltó que la licitación por de 3 mil 643 claves quizá sea la más grande en la historia de la ONU. “El pedido que se está haciendo es todo lo que vamos a necesitar en 2021, y así en los años subsecuentes hasta 2024”, precisó.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/07/31/firma-mexico-convenio-con-onu-y-oms-para-adquirir-3-mil-643-claves-de-medicamentos-181.html

 

El 10 de agosto era la fecha referencial para el regreso a las clases en todo México.

SEP dará a conocer detalles del regreso a clases este lunes 3 de agosto

Según datos de Politico Mx, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, informó que la propuesta para el regreso a clases será en coordinación con el sector privado. Los detalles los dará a conocer el próximo lunes 3 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué dijo AMLO? en conferencia mañanera anunció: «Les adelanto que lo que viene el lunes en lo del regreso a clases también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa».

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-firmar%C3%A1-el-viernes-convenio-con-onu-para-compra-de-medicamentos/

 

La vacuna obtiene un nuevo éxito genera respuesta inmunológica en primates

La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna podría salir al mercado por unos 50 euros

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a 50 euros por dosis (1300 pesos mexicanos al cambio actual), según informa Financial Times.

https://www.ft.com/content/405c0d07-d15a-4f5b-8a77-3c2fbd5d4c1c

Por otra parte diario español El Economista dice que, este precio sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

Moderna anunció la pasada semana resultados «prometedores» en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta misma semana el Gobierno de EEUU ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10694374/07/20/La-vacuna-de-Moderna-podria-salir-al-mercado-por-unos-50-euros.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxTWeE&utm_source=Twitter#Echobox=1596008770

 

Los presidentes no tienen la autoridad para retrasar las elecciones. Esto es lo que dice la Constitución.

Trump sugiere aplazar las elecciones de EE.UU.

El global de noticias de la emisora ​​internacional pública alemana Deutsche Welle informa que, el presidente de EE. UU., Donald Trump, sugirió este jueves postergar las elecciones de noviembre alegando que el coronavirus y el voto por correo amenazan de fraude el proceso. Biden aventajaría a Trump en Florida.

«¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???», se preguntó Trump en un tuit.

https://www.dw.com/es/trump-sugiere-postergar-elecciones-presidenciales-por-supuesto-riesgo-de-fraude/a-54380817

 

Cuatro meses después, Brasil reabre fronteras aéreas pese a ser el segundo país con más casos de Covid.

Brasil reabre fronteras a extranjeros que lleguen por vía aérea

El gobierno brasileño permitirá que los extranjeros ingresen al país por transporte aéreo, según un decreto emitido horas después de que el país informara un número récord de nuevos casos y muertes por coronavirus.

La decisión entrará en vigencia de inmediato. El decreto fue firmado por cuatro ministros, incluido el Ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y fue publicado el miércoles en el boletín oficial de Brasil. Los extranjeros tenían prohibido ingresar a Brasil desde el comienzo del brote de covid-19 en marzo. El viaje por carretera y por agua aún está prohibido durante los próximos 30 días, según el decreto.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/29/noticias-coronavirus-29-de-julio-mexico-supera-los-400-000-casos-de-covid-19/#liveblog-8f700f99-3423-455d-90b3-f1fee4611a54

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.