Seguir manteniendo las estrategias de protección de salud para tener un 2021 libre de coronavirus

Se cerrará el santuario para celebrar a la virgen de Guadalupe.

 

Se cancelan las celebraciones del 12 de diciembre para evitar contagios por Covid-19 | Los próximos meses serán de mascarillas, guantes y material de protección  | Finalmente termina el confinamiento en Inglaterra tras varios meses en cuarentena | Donald Trump cede el puesto en la presidencia a Jon Biden | Apesar de la pandemia, en el mundo se detectan grandes cantidades de dióxido de carbono | AstraZeneca, la vacuna que ayudaría a terminar con el coronavirus | México sigue siendo deshumanizado con la atención a pacientes con enfermedades mentales   | Asesinan a señor y a su mascota tras deuda de $4,000 pesos

 

Se cancelan las celebraciones del 12 de diciembre para evitar contagios por Covid-19

El portal de noticias Reuters informa que los millones de fieles que cada 12 de diciembre van a venerar a la virgen de Guadalupe en su santuario de la capital mexicana se quedarán este año sin ese consuelo por las restricciones impuestas por el coronavirus, que ha llevado al templo a cerrar sus puertas en esa emblemática fecha.

El también simbólico y tradicional Día de Muertos se vio afectado por la difícil coyuntura sanitaria pues las autoridades clausuraron los principales cementerios de la urbe para evitar que los deudos fueron a honrar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre.

El santuario guadalupano, que anteriormente había pedido a los feligreses homenajear de forma virtual a la virgen el 12 de diciembre, aniversario de su aparición en 1531, los invitó a celebrar esa fecha «en las parroquias o en casas, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes».

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN2832OK?__twitter_impression=true

Se necesitan mantener las medidas de salubridad para evitar más contagios.

Los próximos meses serán de mascarillas, guantes y material de protección

El multicanal «BBC News» detalló que la profesora de Práctica de Política de Salud Global y Economía de la Universidad de Harvard reconoce que ponerse mascarillas puede llegar a ser incómodo, particularmente en climas calientes.

Pero insiste en la importancia de usarlas, especialmente en lugares concurridos, no sólo para no contagiarse del nuevo coronavirus, sino para que, en caso de ser una persona asintomática, se evite infectar a los demás.

«No se lo quisiera pasar a un amigo, a nadie. Tengo colegas que son mucho más mayores que yo. ¿Cómo me sentiría sabiendo que se lo transmití a alguien más?».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54648765?at_medium=custom7&at_custom2=twitter&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_campaign=64&at_custom3=BBC+Mundo&at_custom4=22A68E6E-2D7F-11EB-9C14-0A0F16F31EAE

Así explicó el ministro Boris Johnson.

Finalmente termina el confinamiento en Inglaterra tras varios meses en cuarentena

Diario «ABC» reveló que el confinamiento a nivel nacional que vive la población inglesa en este momento acabará el próximo 2 de diciembre, y el país volverá al sistema de restricciones locales que estaban en vigor antes del bloqueo, como estrategia para atajar la propagación del Covid-19. Así lo desveló este lunes el primer ministro, Boris Johnson, ante los diputados de la Cámara de los Comunes, eso sí, a través de una pantalla, ya que está en cuarentena tras haber estado en contacto con un parlamentario que dio positivo por Covid-19. De hecho, su intervención tuvo que ser suspendida brevemente debido a algunos problemas técnicos.

Aunque en esencia el sistema de tres niveles de riesgo tipo semáforo (medio, alto y muy alto) es el mismo, las restricciones serán más duras que antes del confinamiento, todo con el objetivo de permitir una relajación de las medidas durante las Navidades que permitan a las familias reunirse.

A partir del fin del confinamiento, en todo el país las tiendas de productos no esenciales podrán reabrir sus puertas, al igual que los gimnasios, peluquerías y otras empresas de cuidado personal. En las áreas que estén en el nivel 1, la regla de los seis será la misma tanto en interiores como en exteriores, mientras que en los niveles 2 y 3, estos encuentros de un máximo de seis personas solo serán permitidos al aire libre.

https://www.abc.es/internacional/abci-inglaterra-volvera-restricciones-locales-tras-confinamiento-nacional-2-diciembre-202011231949_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Es un paso importante para comenzar los cambios necesarios.

Donald Trump cede el puesto en la presidencia a Jon Biden

El noticiero argentino «Infobae» explicó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que habilitó la transición presidencial con Joe Biden. El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, recomendó a la GSA que y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, expresa la publicación del mandatario.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/11/23/donald-trump-habilito-la-transicion-presidencial-con-joe-biden/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

La contaminación continúa en el mundo.

Apesar de la pandemia, en el mundo se detectan grandes cantidades de dióxido de carbono

Periódico «El Mundo» destacó que Los niveles de concentración del CO2 en la atmósfera han registrado un récord en el mes de septiembre (411,3 partes por millón) a pesar de la caída de la actividad económica causada por el coronavirus. Según datos de La Organización Meteorólogica Mundial, la estación de Mauna Loa en Hawai superó con creces el registro de septiembre del 2019 (408.5 ppm) y marcó incluso su pico histórico en el mes mayo (416,2 ppm).

«La pandemia de Covid19 no es una solución ante el cambio climático», ha advertido el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. «La caída de las emisiones durante los confinamientos no ha sido más que una pequeña muesca en el gráfico a largo plazo. Lo que necesitamos es aplanar la curva de una manera sostenida».

Aunque la caída global de emisiones de dióxido de carbono fue del 25% en el mes de abril, se estima que el descenso total a fin de año rondará entre el 4,2% y el 7,5%. Los meteorólogos destacan cómo la acumulación de CO2 en la atmósfera ha tenido un efecto acumulativo anual de más de dos partes por millón en la última década, con una subida especialmente acusada en el 2019 que tuvo un efecto de arrastre en el arranque del 2020.

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/11/23/5fbbd78021efa06d218b46b4.html?__twitter_impression=true

Tiene un 70% de efectividad y se sigue estudiando.

AstraZeneca, la vacuna que ayudaría a terminar con el coronavirus

Portal de noticias «EuropaPress» detalló que AstraZeneca ha informado este lunes en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra la Covid-19, según los ensayos clínicos enlizados en el Reino Unido y Brasil, además confirma que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Asimismo, señalan que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

https://amp.infosalus.com/farmacia/noticia-vacuna-astrazeneca-oxford-demostrado-eficacia-70-contra-covid-19-20201123092010.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&__twitter_impression=true

Aún se usan electrochoques, y otros métodos inhumanos.

México sigue siendo deshumanizado con la atención a pacientes con enfermedades mentales

«Animal Político» reportó acerca de la salud mental en México, pues mientras otros países como Argentina y Perú han transitado a modelos de atención a la salud mental más comunitarios y humanizados, en México todavía prima un sistema “maniconial”, en el que hay instituciones donde aún se usan los electrochoques, los internos entran contra su voluntad, hay violaciones sexuales, golpes y demás tipos de abuso.

Así lo muestra el informe de la organización civil Documenta, titulado “¿Por razón necesaria? Violaciones a los derechos humanos en los servicios de atención a la salud mental en México”.

En el documento se señala, por ejemplo, que la respuesta institucional en el país frente a los problemas de salud mental ha tenido como eje de atención el hospital monovalente, y como estrategia la institucionalización y la segregación.

“Diversos países de la región han transitado por profundas reformas en salud mental impulsadas por el reconocimiento de que el modelo centrado en la atención psiquiátrica hospitalaria no ha cumplido su misión y, peor aún, ha generado espacios de violaciones de derechos”, dice el documento.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/realidad-salud-metal-violaciones-golpes/

Fueron cuatro disparos con los que disparó el asesino.

Asesinan a señor y a su mascota tras deuda de $4,000 pesos

El noticiero «Clarín» dio detalles acerca de Carlos Delfino, quien tenía 57 años y fue asesinado este lunes de cuatro tiros en Mar del Plata, en un confuso episodio. El autor de los disparos fue el dueño de la casa donde la víctima no solo habría ido a cobrar una deuda de 4 mil pesos sino que, antes de recibir los balazos, junto a un cómplice mataron al perro dogo del ahora detenido por el crimen.

Fueron los balazos los que rompieron la paz de la cuadra de 11 de septiembre al 3900, en el barrio Nueva Pompeya, cuando se pensó que se trataba de un nuevo hecho de inseguridad: un delincuente herido y un perro muerto decían los primeros rumores.

Pero con el correr de este lunes feriado, lo que parecía un robo fue mutando. Según el diario La Capital, la víctima y su asesino se conocían, y estaban enfrentados, aparentemente, por una deuda de 4 mil pesos que Delfino habría querido cobrarse al ir a la casa de Matías Venerus (29), ahora detenido por el crimen.

https://www.clarin.com/policiales/cobrar-deuda-4-mil-pesos-mato-perro-termino-asesinado-balazos_0_m3h7LKkzq.amp.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.