Ahora ejecutan a Sharlín, un estilista; van dos crímenes de odio en las últimas horas

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas horas de que fue localizada sin vida Geovanna, una mujer trans que se encontraba desaparecida, fue ejecutada Sharlín, un estilista en la colonia Santa María del barrio del ex Marquesado en esta capital.

El atentado ocurrió la noche de este martes 1 de diciembre alrededor de las 20:20 horas cuando Fernando se encontraba en su salón de belleza ubicado en el barrio del ex Marquesado, cuando se disponía a cerrar.

Los impactos de arma de fuego alertaron a los vecinos quienes lograron percatarse que una persona ejecutó al estilista Fernando N., conocido como Sharlín, y logró huir con la complicidad de otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

Al lugar arribaron las autoridades ministeriales que acordonaron el área mientras que agentes de investigación realizaron las indagatorias.

Este es el segundo crimen de odio que documentan organizaciones feministas luego que Geovanna, una mujer trans, de 27 años de edad, fue localizada sin vida este 1 de diciembre en una barranca, ubicada en el paraje “El Campamento” de Santiago Suchilquitongo.

Geovanna, fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de noviembre en San Agustín, Etla, y seis días después fue encontrado su cuerpo en una barranca, ubicada en Santiago Suchilquitongo.

La presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, demandó el esclarecimiento de estos crímenes de odio.

Geovanna A. R., de 27 años de edad, ya forma parte del recuento de violencia feminicida en Oaxaca.

Se trata de un transfeminicidio, sostuvo el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

La presidenta de GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, manifestó su indignación por este crimen de odio y en ese sentido demandaron que sea investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Pues, dijo, urge que se implementen investigaciones que lleven a la sanción ante asesinatos violentos por orientación de género.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.