Últimas restricciones para enfrentar la pandemia son necesarias

 

Reino Unido localizó un nuevo tipo de coronavirus.

Se encuentra una nueva variante del coronavirus en Europa | Bolivia reconoce un matrimonio igualitario gay| Más de 300,000 mil muertes en Estados Unidos alarma a las autoridad  | España podría comenzar a vacunar contra Covid-19 en enero | Nepal y China concuerdan que el Everest creció un metro más | Londres en alerta máxima por coronavirus, se toman nuevas medidas | Se confirma el triunfo de la presidencia para Joe Biden | El gobierno de Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19

 

Se encuentra una nueva variante del coronavirus en Europa

El noticiero internacional «ABC Noticias» informó que una nueva variante del coronavirus podría ser la causa de su rápida propagación en Inglaterra, que además ha obligado al Gobierno a poner a Londres bajo restricciones más severas.

Así lo anunció este lunes en el Parlamento británico el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien detalló que «en los últimos días, gracias a nuestra capacidad genómica de clase mundial en el Reino Unido, hemos identificado una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra», y agregó que «el análisis inicial sugiere que esta variante está aumentado más rápido que las variantes existentes. Actualmente, hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas distintas y los números están aumentando rápidamente».

El ministro señaló que no hay evidencia por el momento de que esta variante esté asociada de alguna manera con un curso más grave de la enfermedad, y tampoco hay nada que sugiera que una variante pueda hacer que la vacuna sea menos efectiva, aunque aclaró que actualmente se están haciendo las evaluaciones pertinentes en Porton Down, la base de investigación del ejército del Reino Unido.

https://www.abc.es/sociedad/abci-reino-unido-localiza-variante-coronavirus-propaga-rapidez-202012141726_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Podría dar paso a tener más derechos en el país.

Bolivia reconoce un matrimonio igualitario gay

Noticiero latinoamericano «Reuters» reveló que el registro civil de Bolivia reconoció por primera vez en la historia del país una unión libre entre personas del mismo sexo, luego de una batalla judicial que favoreció a dos reconocidos activistas de los derechos de la comunidad LGBT.

David Aruquipa, un administrador de empresas de 48 años, y Guido Montaño, un abogado de 45, consiguieron su propósito de unir sus vidas legalmente después de más de 11 años de ser pareja. «Esto suma a toda la conquista Latinoamericana y también boliviana de poder tener los mismos derechos en igualdad de condiciones», dijo Aruquipa.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN28L2WX?__twitter_impression=true

La Universidad de Johns Hopkins se dio a la tarea del conteo.

Más de 300,000 mil muertes en Estados Unidos alarma a las autoridades

Diario «BBC Noticias» afirmó que Estados Unidos superó ya las 300.000 muertes por coronavirus. Los datos se desprenden del último conteo de la universidad Johns Hopkins, que indicó a su vez que la cantidad de casos positivos superó los 16,4 millones. El país norteamericano tiene las cifras más altas a nivel global

Más de 300.000 personas murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos, según indicó este lunes el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano rompió esta nueva lúgubre barrera el mismo día en el que comenzó a inocular a su población contra la enfermedad.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/12/14/estados-unidos-supero-las-300000-muertes-por-coronavirus/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

El ministro de Sanidad así lo confirmó.

España podría comenzar a vacunar contra Covid-19 en enero

El famoso portal de noticias «CNN News» afirmó que el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, confirmó que el país espera recibir las primeras vacunas contra el covid-19 a partir del 4 de enero. Antes de comenzar a vacunar a la población, España debe esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe alguna de las vacunas candidatas. Se espera que la agencia se pronuncie el 29 de diciembre sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech.

https://cnnespanol.cnn.com/video/espana-espera-iniciar-vacunacion-en-enero/amp/?__twitter_impression=true

foto 5 8.848,46 metros es la medida oficial de la montaña más conocida del mundo.

Nepal y China concuerdan que el Everest creció un metro más

Diario internacional «BBC Noticias» detalló que La montaña más alta del mundo, el monte Everest, es 0,86 metros más alta de lo que se había calculado oficialmente, según anunciaron conjuntamente Nepal y China.

Los países acordaron una nueva altura de 8.848,86 metros. Hasta ahora no se ponían de acuerdo sobre si debía incluirse la capa de nieve en la parte superior. La anterior medida oficial de China de 8.844,43 metros era cuatro metros más baja que la de Nepal.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55231280.amp

Una nueva cuarentena para Londres en Reino Unido.

Londres en alerta máxima por coronavirus, se toman nuevas medidas

Noticiero digital «DW Español» informa que El Gobierno británico ha decidido poner en situación de «alta alerta» por el coronavirus a todo el área metropolitana de Londres y sus más de ocho millones de habitantes. La decisión, anunciada esta tarde, deja al 60% de la población británica en el nivel máximo de alerta, con severas restricciones como el cierre de los pubs, bares y restaurantes.

«Más de 10,5 millones de británicos en Londres, Kent y partes de Essex y Hertfordshire serán puestos en el nivel 3», anunció el secretario de Salud Matt Hancock, que justificó la medida tras el repunte de las infecciones en las últimas dos semanas, desde que se levantó el último confinamiento. La medida ha causado el estupor del sector de servicios, que apenas había vuelto a recuperar la actividad.

Los hoteles y los cines deberán echar también el cierre, aunque la medida no afecta de momento a las tiendas «no esenciales». Para las reuniones vuelve a aplicarse la «regla de seis», aunque esta disposición puede quedar suspendida entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir las celebraciones navideñas en las casas, con un máximo de miembros de tres familias bajo el mismo techo. Los gimnasios y los centros deportivos seguirán temporalmente abiertos.

https://amp.elmundo.es/internacional/2020/12/14/5fd7a3fa21efa0e5258b4656.html?__twitter_impression=true

Un nuevo conteo de votos y un triunfo más para Biden.

Se confirma el triunfo de la presidencia para Joe Biden

El famoso portal de noticias «El País» afirmó que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Los miembros del Colegio Electoral que votaron este lunes confirmaron la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El procedimiento, que en circunstancias normales pasaría sin pena ni gloria, significa el tiro de gracia a la cruzada en la que Donald Trump y sus aliados se han embarcado para tratar de conservar la Casa Blanca, lanzando un arsenal de denuncias de fraude sin base que la justicia ha rechazado. El Congreso deberá contar y certificar este resultado en una sesión del 6 de enero y, el 20, Biden tomará posesión. Tras el fracaso en los tribunales, a los acólitos del presidente republicano solo les queda un acto en el Capitolio para alargar el drama, pero el final ya está escrito.

Sobre las cinco y media de la tarde (hora de Washington DC, las 23.30 en la España peninsular), los electores de California emitieron sus votos y confirmaron que Biden ya había superado esos 270 votos necesarios para ser ganador. Había logrado 303 y se esperaban 306, a falta de Hawái, que firmaría sus papeletas poco después. La sala de la Cámara legislativa de Sacramento, la capital californiana, estalló en aplausos.

https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-12-14/el-colegio-electoral-confirma-la-victoria-de-joe-biden-en-las-elecciones-de-estados-unidos.html?outputType=amp&ssm=TW_AM_CM&__twitter_impression=true

Así reveló una encuesta que se hizo en Brasil a los ciudadanos.

El gobierno de Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19

El noticiero digital «DW Español» explicó que Más de la mitad de los brasileños consideran que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tiene culpa o responsabilidad de los más de 181.000 muertos en el país debido a la pandemia del coronavirus, según una encuesta elaborada por el Insituto Datafolha.

Un 52 % de los entrevistados opinó que Bolsonaro «no tiene ninguna culpa» por los decesos registrados en el gigante sudamericano a causa de la crisis sanitaria, frente al 47 % que opinaba así a finales de agosto.

Por otro lado, el 38 % de los entrevistados cree que el líder ultraderechista es «uno de los culpables», pero no el principal, mientras que un 8 % considera que es el «principal culpable» de las muertes, de acuerdo con la encuesta, publicada la noche del domingo en el periódico Folha de Sao Paulo.

https://amp.dw.com/es/m%C3%A1s-de-la-mitad-de-los-brasile%C3%B1os-exculpa-a-bolsonaro-de-las-muertes-por-covid-19/a-55939371?__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.