FGR arresta a otros dos implicados en ataque contra familia LeBarón

Foto: R.-Jauregui

Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes presuntamente participaron en el ataque contra la familia LeBarón que dejó nueve personas muertas, fueron detenidos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Redacción La Verdad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque contra la familia en LeBarón, perpetrado en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes fueron detenidos en un operativo realizado en el noroeste de Chihuahua, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Wilbert “M” fue detenido en un domicilio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, se informó.

Su detención se realizó en la colonia la Esperanza en el municipio de Nuevo Casas Grandes, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio. La FGR informó que el hombre será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sobre, Tomás “N” se dio a conocer que fue arrestado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: LA MORA, TESTIMONIO DE UNA TRAGEDIA

La fiscalía informó que la detención de los dos hombre se dio en cumplimiento de  tres órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez. Dos de ellas se ejecutaron contra el hombre identificado como Wilbert “M”.

A la fechan suman 13 las personas detenidas por el caso.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.