Mientras Murat paga millones para que lo destapen como presidenciable, en Oaxaca no hay para pagar al personal de limpieza en Salud

Mientras Murat paga millones para que lo destapen como presidenciable, en Oaxaca no hay para pagar al personal de limpieza en Salud

  • Los servicios de salud “tocaron fondo”
  • Cierran espacios de salud por falta de pago en la renta, hay mil 500 trabajadores eventuales que serán despedidos y ahora hay paro en los servicios de limpieza

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías en Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa paga millones a medios nacionales para que lo “destapen” como aspirante presidencial, en Oaxaca no hay ni para pagarle al personal de limpieza en los Servicios de Salud .Es por ello, que con bloqueos carreteros y paro de labores, trabajadores de la empresa Seguridad y Limpieza (SEGLIM) que realizan el aseo en hospitales del Sector Salud, exigen el pago de sus quincenas detenidas. Como consecuencia de esta situación se encuentran suspendidos los servicios en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso.

Así lo reconoció el Secretario General de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez San Germán, quien asegura que con el despido de mas de mil 500 trabajadores eventuales, las clausuras de espacios de salud por falta de pagos en la renta y ahora con el paro de labores de trabajadores de seguridad y limpieza, significa que “estamos tocando fondo en los Servicios de Salud de Oaxaca”.

Mientras que los inconformes se quejaron que mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa paga cantidades millonarias en espacios informativos nacionales para que lo “destapen” como aspirante presidencial, en Oaxaca no tienen para pagar los servicios que contratan.

El personal de limpieza y seguridad a los que la empresa les adeuda dos quincenas inicio sus protestas con un bloqueo en la carretera 175 a la altura de la “Y” que comunica a l Costa de Oaxaca, en la carretera a Atzompa en inmediaciones de Plaza Bella y en la calzada Porfirio Díaz, precisamente en la Fuente de las Ocho Regiones.

Vásquez San Germán manifestó que debido al paro de labores de los trabajadores de limpieza, la mayoría de condición humilde, ninguno de los quirófanos está disponible, ya que se encuentran saturados de basura.

Considera que la situación es crítica debido a que todos están en riesgo, tanto los pacientes como el personal médico, porque los pisos están saturados con material de desecho biológico.

El personal, principalmente mujeres, manifestaron que aunque laboran en una empresa privada, ésta les ha informado que por falta de pago de los Servicios de Salud les han retrasado dos pagos a 87 trabajadores solo del Hospital Civil.

Explicaron que la empresa les paga cada 20 días dos mil 50 pesos, lo que significa que les adeudan cuatro mil 100 pesos. Consideran injusto este retraso porque van al día, mientras que la empresa les descuenta ocho días si alguien falta o tienen que pagar 150 pesos para dejar una persona de guardia si tienen que ir al seguro social.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.