Con bloqueo carretero, indígenas de Chimalapas piden a Murat informe de controversia contra Chiapas

Con bloqueo carretero, indígenas de Chimalapas piden a Murat informe de controversia contra Chiapas

Habitantes indígenas de Chimalapas instalaron un bloqueo en la carretera panamericana, para exigir la entrega de los recursos municipales y exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa información amplia y clara sobre la situación actual de la controversia constitucional 121/2012, contra el estado de Chiapas.

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías en Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes del municipio San Miguel Chimalapa instalaron un bloqueo en la carretera panamericana, precisamente en el crucero del caracol en La Ventosa para exigir la entrega de los recursos municipales.

Indígenas de Chimalapas instalaron el bloqueo también por la controversia contra Chiapas

Y para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa información amplia y clara sobre la situación actual de la controversia constitucional 121/2012, contra el estado de Chiapas, sometida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 29 de noviembre de 2012.

Con llantas, ramas de árboles y vehículos atravesados, los comuneros de San Miguel Chimalapa impiden la circulación en las vías que comunican a Oaxaca con los estados de Chiapas y Veracruz.

Los inconformes exigen al presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Fernando Miguel Contreras, una información clara sobre el uso y aplicación de los fondos municipales porque en dos años no hay ninguna obra en las comunidades.

Es por ello que “nos unimos a la lucha de las comunidades para que le entreguen los recursos municipales”, reveló un comunero.

Y es que “San Miguel Chimalapas ya está cansado del edil que lleva dos años de administraciónde la cual no hecho ningún una obra dentro de toda la comunidad”.

Por lo tanto, agrego, “responsabilizamos al presidente municipal de lo que pueda pasar con la genteAhorita por la voluntad de muchos habitantes se levantan a manifestarse para que se les entregue sus recursos que les corresponde”.

Pero además exigen que el gobernador informe el asunto de la controversia porque los ganaderos, talamonetes y narcos de Chiapas siguen deforestando la selva y bosques de los Chimalapas amparados en la indefinición de límites.

Cuestionaron al gobierno de Murat por su inacción mientras que las autoridades de Chiapas continúan presionando a la Suprema Corte para que el falló de la sentencia sea a su favor, ya que la consejería jurídica de Oaxaca no hace nada por defender el territorio de Oaxaca.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.