Ejecutan a magistrado en Oaxaca; se detendrán a culpables, promete Murat

Ejecutan a magistrado en Oaxaca; se detendrán a culpables, promete Murat

Ejecutan en Oaxaca a Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO)el día de hoy 13 de septiembre al salir de su domicilio en la Colonia ReformaEl gobernador Alejandro Murat Hinojosa prometió detener a los autores materiales e intelectuales.

Jaime Guerrero / Pedro Matías en Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO)Enrique Pacheco Martínez, fue ejecutado hoy al salir de su domicilio ubicado en la Colonia Reforma en el norte de esta ciudad. Así lo confirmó el gobernador Alejandro Murat, quien prometió que se detendrán los autores materiales e intelectuales.

La ejecución se perpetró este lunes 13 de septiembre alrededor de las 6:30 horas en la calle Las Rosas 127 de la colonia Reforma, según consta en la Carpeta de Investigación 30094/FDAI/UEIH/2021.

Las medidas para quienes ejecutan a un magistrado en Oaxaca

Trascendió que la ejecución la perpetraron dos individuos precisamente cuando el magistrado, de aproximadamente 45 años de edad, pretendía subir a su vehículo de motor marca GMC tipo Terrain con placas de circulación XXB-8117 del estado de Tlaxcala.

El atentado fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien pidió esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Oaxaca:

Vamos a esperar a que la fiscalía lleve a cabo las investigaciones para determinar el móvily en cuanto haya más información se informará a la población”.

Sin embargo, Murat Hinojosa desestimó que se refuerce la seguridad en Oaxaca al sostener que “vamos a evaluar qué pasó aquí pero yo les diría que Oaxaca es un estado seguro y esta situación es un caso lamentablepero vamos a esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil“.

Agregó que el asesinato del también abogado no quedará impune y confío en que la fiscalía realizará su trabajo para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Por su puesto lo más importante es que hay justiciaSe van a detener a los culpablestanto autores intelectuales como de los hechos”, prometió.

Pacheco Martínez fue designado magistrado del TJAEO en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, de quien también fue funcionario cercano. Fue integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y jurisdiccional en 2016. Posteriormente fue integrante de la Sala Superior del TJAO.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.