A un mes del Culiacanazo 2.0, ejército muestra músculo en Culiacán

A un mes del Culiacanazo 2.0, ejército muestra músculo en Culiacán
Foto: Revista Espejo

*Esta nota fue realizada por Revista Espejo, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


La Secretaría de la Defensa Nacional inauguró la exposición militar “La Gran Fuerza de México” en la explanada del Palacio de Gobierno

Culiacán.- A dos días de cumplirse un mes del conocido como segundo Culiacanazo, donde un operativo militar en la sindicatura de Jesús María logró capturar al narcotraficante Ovidio Guzmán, el ejército muestra su músculo con una exposición militar en Culiacán.

Este viernes 3 de febrero del 2023, autoridades militares y la administración estatal inauguraron una muestra militar en la explanada de Palacio de Gobierno, la cual estará abierta a la ciudadanía durante poco más de un mes, a partir de este viernes y hasta el próximo 5 de marzo.

La muestra busca acercar a la ciudadanía de Culiacán a ll trabajo que realizan los elementos militares hacia las y los jóvenes, “como son las tareas de proximidad social”.

En este sentido, la muestra destaca el equipo militar y vehículos en los que operan los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, las funciones del armamento e información relacionada a todo el equipo de trabajo.

¿Qué quieren los militares?, que los niños de la escuela, que los jóvenes y adolescentes vengan y conozcan lo que usan, lo que hacen, lo que ofertan a la sociedad los militares”, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.

El comandante de la Novena Zona Militar Alfredo Salgado Vargas, mencionó que esta exposición está compuesta por más de 200 hombres y mujeres los cuales estarán presentes en los 12 módulos de armas y servicios, áreas interactivas, demostración de adiestramiento canino y exhibición de armamento que se estarán exponiendo en la explanada de Palacio de Gobierno.

“Esta magna exposición está integrada por 12 módulos de armas y servicios, áreas interactivas con una pista de obstáculos y actividades didácticas infantiles, una exhibición estática de vehículos y aeronaves y demostraciones de adiestramiento canino. Un stand de librería, así como un módulo de bicentenario del heroico colegio militar, todas ellas a estrechar los lazos entre la población civil, ejército, fuerza aérea y guardia nacional, presentando las diversas actividades que se realizan en estas instituciones”, mencionó.

Cabe destacar que, el próximo domingo 5 de febrero, organizaciones sociales y activistas realizarán una marcha para repudiar la violencia en la ciudad bajo el nombre de “Culiacán de Pie”. Esta movilización, que nació en reacción al también conocido como Culiacanazo 2.0, iniciará en punto de las 3:30 en catedral para, a las 4 de la tarde salir rumbo al Parque Acuático.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d