Comunicado: Red Periodistas Sociales – Periodistas a Pie

A partir del 01 de abril del año en curso el Consejo determinó disolver su actual estructura organizativa y crear dos instancias independientes y autónomas entre sí.

Quienes integramos el órgano rector de esta organización, el Consejo de la Red de Periodistas de a Pie (Red PdP),  compartimos que, como resultado de un proceso de más de dos años de análisis y reflexión sobre el camino que transitamos hacia la construcción y desarrollo profesional, personal y colectivo; realizamos algunos cambios.

A partir del 01 de abril del año en curso, el Consejo determinó disolver su estructura organizativa y crear dos instancias autónomas e independientes entre sí.

Por un lado, la Dirección Colegiada de la Red PdP, a cargo de María Teresa Juárez y Patricia Mayorga, ambas estarán al frente de la organización en la coordinación, gestión y dirección de la Red.

Por el otro, el Consejo Consultivo, cuya función será principalmente de análisis, asesoría y decisión sobre las líneas estratégicas de la Red PdP. Este Consejo Consultivo está integrado actualmente por Daniela Pastrana, Daniela Rea, Ángeles Mariscal, Ernesto Aroche y Alberto Nájar.

Agradecemos a la organización Aluna Acompañamiento Psicosocial, por ayudarnos en la reflexión y desarrollo de este proceso.

Estamos convencidas y convencidos de que el periodismo ocupa un papel primordial en la construcción de la democracia en nuestro país, y como integrantes de la Red PdP reafirmamos nuestro caminar en colectivo junto con la sociedad.

Atentamente

Alberto Nájar, Daniela Pastrana, María Teresa Juárez, Ángeles Mariscal, Daniela Rea, Patricia Mayorga y Ernesto Aroche

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.