Consuelo denunció a contralor de la UABJO por deudor alimentario y la Universidad le impide estudiar “No aparece en lista de asistencias”

Consuelo denunció a contralor de la UABJO por deudor alimentario y la Universidad le impide estudiar “No aparece en lista de asistencias”
Foto: Istmo Press

#Oaxaca (#Istmopress) – Por denunciar al deudor alimentario , Jhovany Omar Cabrera Ramos, quién ocupa el puesto de Contralor Social de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), a Consuelo Rodríguez, estudiante de séptimo demuestre de la licenciatura de Administración le violentan sus derechos a la educación al no reconocerla como alumna.

Consuelo Rodríguez Ramírez de 30 años de edad y originaria de Ocotlán de Morelos, Oaxaca conoció a Jhovany Cabrera Ramos cuando era su profesor de la universidad, y cuatro años después le exige cumpla con la pensión alimenticia para la hija de 4 años que ambos procrearon.

Ante la negativa de cumplir con su paternidad, la hija de ambos ha tenido que someterse a una prueba de ADN, lo cual para Consuelo, le genera indignación cuando el señor sabe perfectamente que es el progenitor y en su caso, menciona que ha sido el profesor con sus influencias quién ha alargado la entrega de los resultados para evitar el pago de la pensión alimenticia de su hija.

Para la joven madre ha sido largo el caminar por lograr la pensión alimenticia que aún no obtiene y ahora enfrenta la prohibición de que pueda continuar sus estudios, pues no aparece en la lista de asistencia.

Acompañada de Diana Luz Vásquez, activista por los derechos de las madres y las infancias a través de la Ley Sabina acudió a la Uabjo y lo único que recibió fue rechazo y amenazas de parte del director de su Facultad, Mauro Carrasco.

“Nos enviaron a los porros y a unas mujeres para agredirnos, es algo indignante porque lo que estoy exigiendo es lo justo, este señor no paga la pensión de su hija y ahora a mi me impiden estudiar y terminar mi carrera que trunqué por su falta de responsabilidad paternal” señaló.

Por este acoso e intimidación, Consuelo interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) porque teme por su vida y la de su hija.

Al respecto, Diana Luz Vásquez, impulsora de la Ley Sabina lamentó el actuar de los directivos y del propio rector quienes han respaldado al deudor alimentario, Jhovany Cabrera Ramos.

Dijo que a pesar de que recientemente se inauguró el primer laboratorio donde se podrán tomar muestras que avalen las paternidades ausentes, el padrón crece en Oaxaca donde hay un registro de más de 600 mil deudores alimentarios y solo el 15 por ciento cumple.

“En México hay más de 30 millones de infancias en abandono y tan solo en Oaxaca más de 600 mil deudores alimentarios que tienen hijos y no pagan la pensión, no tienen vergüenza”, declaró

Aclaró que si bien la Ley Sabina permite la creación de un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, hace falta que sea operativo y se aprueben todas las reformas que propone dicha ley, porque de no ser así, enfatizó “de nada sirve”.

Por último recalcó que la lucha continua, que la Ley Sabina sigue impulsándose aún más en todo el país y a diario reciben entre 3 y 5 denuncias, que aparecen en la página oficial de Deudores Alimentarios.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.