Presidenta mixteca sobrevive a feminicidio “Me intentó asfixiar cuando yo estaba en la estética»

Presidenta mixteca sobrevive a feminicidio “Me intentó asfixiar cuando yo estaba en la estética»
Foto: Istmo Press

*Esta nota fue realizada por Istmo Press, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


#Oaxaca 19 Jun (#Istmopress) – Verónica Castro Montesinos, presidenta municipal del municipio mixteco de Tezoatlán de Segura y Luna está asustada, tiene miedo y ha denunciado el intento de feminicidio que sobrevivió la mañana de este lunes, cuando un hombre llamado Rafael Cisneros Andrade la intentó asfixiar cuando se encontraba en una estética frente al palacio municipal.

El ataque ocurrió en el marco del 202 aniversario de la declaración la Independencia de Oaxaca, y que Tezoatlán de Segura y Luna, municipio ubicado en la Mixteca baja de Oaxaca fue sede de este evento.

“Yo estaba en la estética porque me estaban peinando para el evento que tendríamos en el palacio municipal con motivo del aniversario de la declaración de la independencia de nuestro estado, jamás imaginé que este señor me intentara quitar la vida”.

Este intento de feminicidio ocurrió cuando habían testigos, por lo que la presidenta dijo que está plenamente identificado.

Esta es la segunda vez que este ciudadano ataca a la munícipe emanada del partido Morena, la primera vez ocurrió ayer domingo por la noche cuando circulaba por las principales calles de su municipio acompañada de uno de sus hijos.

“Este señor me ha amenazado en diversas ocasiones, pero ayer y hoy ha intentado matarme, y eso es grave”, señaló la presidenta municipal, quién ya presentó una denuncia judicial en su contra.

Con su denuncia en mano recalcó que no sabe el motivo por el cual este señor la ataca, pues aseguró se ha conducido con respeto y amabilidad a la ciudadanía en general.

“Ojalá que con esta denuncia este señor se aleje, en varias ocasiones e ha amenazado y ahora matarme, esto ya escaló mucho, hago un llamado a las instancias de protección a las mujeres y de la propia fiscalia a que me den protección, estoy en riesgo”, recalcó.

Verónica Castro Montesinos tiene 49 años de edad y es madre de dos hijos, por lo que teme por su integridad y también la de ellos.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d