“Estamos enfermos y el gobierno Oaxaca no nos da servicio médico” denuncia Caravana de Migrantes

“Estamos enfermos y el gobierno Oaxaca no nos da servicio médico” denuncia Caravana de Migrantes
Foto. Istmo Press

*Esta nota fue realizada por Istmo Press, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


#Tapanatepec (#Istmopress) – “Estamos enfermos y el gobierno de Oaxaca no nos da servicio médico ” denunciaron Integrantes de la Caravana de Migrantes “Éxodo de la Pobreza” a su paso por este municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

La caravana de migrantes ingresó a territorio oaxaqueño el pasado lunes y llegó el martes a Tapanatepec, en donde llevan tres días refugiados, sin embargo no hay servicio medico, y es la sociedad civil la que les ha donado agua y comida.

Rosa Vásquez de origen ecuatoriano denunció que uno de los integrantes de la caravana tuvo que ser hospitalizado, pues desde hace tres días presentaba fiebre y malestares corporales.

“Es un señor de origen ecuatoriano que viaja solo con su hijo, y desde hace tres días estaba sufriendo, hasta que hoy lo tuvimos que hospitalizar, porque nadie nos brinda servicio medico en este lugar, solo nos brindan servicio de baños”, añadió.

La mujer migrante recalcó que muchas mujeres y menores de edad están enfermos, y lamentó la falta de atención del gobierno de Oaxaca.

“Nuestro compañero está muy grave, sí algo le pasa o llega a fallecer, la culpa es del secretario general de gobierno, Jesús Romero, porque ya hemos hecho la petición del servicio medico y simplemente nos ignoran, no es posible que no sean humanos, no es posible que no se tienten el corazón”, enfatizó.

Informó, que a falta de respuesta del gobierno federal de dotarles de vehículos para agilizar su llegada a la frontera norte, la caravana seguirá su camino a pie, y partirán de este municipio durante las primeras horas del sábado con rumbo a Niltepec o Santo Domingo Ingenio.

Por último dijo que de las 2000 mil personas que son, la mitad, quienes son madres de familia y sus hijos, debido a que están muy cansadas y lastimadas del pie.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d