“No somos delincuentes”: Caravana Éxodo de la pobreza pide a López Obrador dejarlos avanzar

“No somos delincuentes”: Caravana Éxodo de la pobreza pide a López Obrador dejarlos avanzar
Foto: Istmo Press

*Esta nota fue realizada por Istmo Press, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


#Oaxaca  (#Istmopress) – “Le pedimos el favor que nos deje transitar, no somos delincuentes” le pidieron los migrantes de la Caravana “Éxodo de la pobreza” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde el campamento ubicado en Tapanatepec, Oaxaca.

La caravana éxodo de la pobreza ingresó a territorio oaxaqueño el pasado lunes y desde ayer llegó a Tapanatepec, en donde solicitaron camiones para poder llegar más rápido a la frontera norte y cruzar el territorio norteamericano.

“Le pedimos de corazón que nos ayude a transitar, no somos delincuentes, acá en México nos agarran y nos tiran donde quieren. Migración nos dijo que nos iba a dar un permiso por un año, y nos incumplió. La Guardia Nacional también nos trata mal, por eso señor López Obrador póngase a pensar dos minutos y ayudenos” externó Rosa Vásquez, migrante.

La mujer de aproximadamente 35 años de edad relató que vienen muy cansados y lastimados de los pies con ámpulas que les impide caminar.

“Los niños vienen enfermos, deshidratados, cansados, ya no podemos más, le pedimos presidente Obrador que se tiente el corazón. Hemos aguantado frío, calor, lluvia y muchas cosas más, y ya no podemos seguir así caminando, pedimos que nos ayuden a llegar a la frontera y conseguir el anhelado sueño americano”, agregó.

La comunidad migrante que viaja en esta caravana son procedentes de Centroamérica, Brasil, Haití, Cuba y Venezuela y lo que exigen es trabajar y reencontrarse con su familia.

Se prevé que las mil personas migrantes, en su mayoría mujeres, menores de edad y jovenes permanezca en este municipio hasta obtener respuesta favorable del presidente de la república.

La autoridad local colocó unos 20 baños móviles. Los migrantes lamentaron que la ayuda de agua y comida venga de la sociedad civil y religiosa.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d