Colectarán víveres durante el paseo nocturno de «Tuxtla en Bici» de hoy sábado 5

PASEO NOCTURNO EN BICI

Durante el paseo nocturno de este sábado los integrantes de la agrupación civil “Tuxtla en bici” recolectarán víveres para las personas damnificadas con las lluvias.

Como cada sábado de principio de mes se realizará este paseo nocturno en bicicleta. El paseo será sobre la avenida central solo habrá una desviación por el plantón de los maestros que se encuentra en el centro de la ciudad.

El recorrido partirá de cañahueca hacía la Diana Cazadora y de regreso a cañahueca. Se prestarán 50 bicicletas a quienes donen al menos tres víveres para las personas damnificadas de la colonia 06 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, que salieron afectadas con las recientes lluvias.

El objetivo de estos paseos es promover el uso de la bicicleta, pero también el respeto a los ciclistas y es que en la ciudad aún es difícil utilizarlas como medio de transporte porque los automovilistas no los respetan.

El uso de la bicicleta  como medio de transporte se está promoviendo debido a su favorable repercusión en el medio ambiente, además de que se realiza un ejercicio lo que ayuda a la salud. También buscan motivar a las autoridades a generar los espacios adecuados, como lo son ciclocarriles y ciclovías,  para el uso y disfrute de la ciudad.

Recomendaciones para el paseotuxtla en bici

-Para aquellos que pedirán bici a préstamo, se les sugiere llegar con anticipación ya que hay mucha demanda de bicis, así como evitar apartados o meter gente en la fila. Se entregan fichas numeradas, una vez terminadas las fichas, ya no hay bicis disponibles.

-Si tienes bici prestada, revísala al momento de la entrega; en caso de presentar algún desperfecto, inmediatamente realizar el cambio, de lo contrario será responsabilidad de quien pidió la bici.

-Habrá servicio de mecánica básica en Caña Hueca con limite hasta las 8:45pm. En caso de requerir refacciones, tendrán costo a consideración del mecánico.

-Luces reflejantes en su bici; ropa que pueda ser visible (reflejante o colores claros).

-Procuremos participar con casco, es nuestra responsabilidad y también es por nuestra seguridad.

-Menores, de preferencia acompañados de algún adulto para su supervisión y seguridad, de preferencia que porten casco.

-Respeto entre los participantes, también respeto hacia los automovilistas y peatones, por seguridad evitemos invadir las banquetas o vías ajenas a las del recorrido.

-Mantener el grupo compacto y no generar huecos. Esperar a la cola y no rebasar al guía. Cualquier persona fuera del contingente, transita bajo su propia responsabilidad.

-Dar información a los peatones y a los automovilistas dispuestos a escuchar sobre el porque del evento y de las virtudes de la bicicleta.

-Llevar en buen estado la bicicleta para evitar ponchaduras o complicaciones mecánicas que retrasen al grupo. En caso de algún inconveniente, inmediatamente orillarse a la banqueta y esperar a la barredora para su auxilio.

-Por seguridad tuya y de los demas evita llevar mascotas, a menos que sea sobre tu bici.

-Si tu bici o tú sufren algún inconveniente, dirígete a los guías y atiende sus instrucciones, es por la seguridad de todos.

-Celebrar, reír, divertirse, cantar, gozar, hacer amigos, conocer la ciudad de otra forma, comprometerse con el medio ambiente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.