Devuelven oficinas de Unidad Administrativa‏ en SCLC

Hasta el próximo lunes se reanudará el servicio en la Unidad Administrativa de San Cristóbal de las Casas. Foto: Carlos Herrera

Hasta el próximo lunes se reanudará el servicio en la Unidad Administrativa de San Cristóbal de las Casas. Foto: Carlos Herrera

Trabajadores denominados de confianza de la Secretaría de Educación de los Altos de Chiap,as entregaron la Unidad Administrativa, edificio que alberga las oficinas del gobierno estatal, luego de que funcionarios se comprometieron a gestionar los pagos a sus salarios y el cumplimiento de otras demandas laborales.

Casi a las doce horas de este lunes, los inconformes -quienes desde el 16 de octubre pasado tenían un plantón en la puerta principal del edificio-, abrieron nuevamente las oficinas de la Unidad Administrativa para que pudieran ingresar funcionarios de gobierno que constataron que no se hizo ningún daño.

La comisión de gobierno que diálogo con los trabajadores la encabezó Gustavo Moscoso Zenteno, coordinador general de Subsecretarías de Gobierno, y el subsecretario en la región Altos, Mariano Díaz Ochoa, respectivamente. El acuerdo entre las partes fue que a partir de las 4 de la tarde del lunes empezarían a pagar sus cheques que les deben en la oficina de la subsecretaría de gobierno zona altos.

Luego del recorrido que hicieron los diversos delegados y funcionarios del gobierno del estado por sus oficinas, acompañados de medios de comunicación y observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se comprobó que no hubo daño al inmueble, quedando en resguardo de agentes policiacos que vigilan el edificio. Será hasta este martes cuando se reanuden los servicios.

“Venimos a verificar, a petición de los que tenían tomada la Unidad, que no hubo daño alguno, que todo estaba perfectamente bien; hemos firmado un acuerdo para que trabajemos, se resuelve un problema que nunca se debió de haber dado, vamos a ponerle mayor atención y seguir dialogando con los trabajadores administrativos”, dijo en entrevista el subsecretario de gobierno Mariano Díaz.

Y es que quien se negaba a pagar los cheques de los salarios de los trabajadores, era la delegada de Hacienda del Estado, originando que las oficinas de la Unidad Administrativa estuvieran cerradas desde el miércoles.

Los trabajadores que realizaron estas acciones de protesta agradecieron el apoyo que tuvieron de la ciudadanía sancristobalense y pidieron una disculpa a la población que resultó afectada, pero aclararon que llevaron a cabo esta acción porque sólo de esa forma el gobierno escucha y atiende los problemas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.