Reconocen al periodista Hugo Robles

“Hay quienes no se han dado cuenta, no se han percatado, porque así les conviene, que soplan otros aires", señala el periodista Hugo Robles al recibir un reconocimiento. Foto: Carlos Herrera

“Hay quienes no se han dado cuenta, no se han percatado, porque así les conviene, que soplan otros aires», señala el periodista Hugo Robles al recibir un reconocimiento. Foto: Carlos Herrera

Con una fuerte crítica hacia los dueños de medios de comunicación que explotan a sus trabajadores, el periodista Hugo Isaac Robles Guillén recibió un reconocimiento que le fue entregado por el Club de Periodistas, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, acto al que también acudieron autoridades del ayuntamiento coleto.

Luego de agradecer el reconocimiento, Robles Guillén dijo que esto le motiva a seguir luchando sobre todo “cuando las condiciones laborales en mi principal centro de trabajo no son las propicias. Antes al contrario, se acentúan diversas formas de presión, bloqueo permanente y falta de condiciones adecuadas para poder trabajar en un ambiente de certidumbre, confianza y tranquilidad”.

Manifestó que hoy “hay quienes no se han dado cuenta, no se han percatado, porque así les conviene, que soplan otros aires, que se están gestando tiempos de cambio, cuyos resultados tal vez nosotros no los veamos, pero  están empujando para que se produzca un nuevo amanecer” en San Cristóbal.

Previo a la celebración,  autoridades municipales y periodistas colocaron una corona de flores ante el monumento del mártir de las ideas y de la palabra, Belisario Domínguez, ubicado en el Parque de los Periodistas.

El alcalde Francisco José Martínez Pedrero,  acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades militares y diversos representantes de medios de comunicación escritos, auditivos y televisivos, expresó su respeto a las críticas, pero también señaló que “a cada crítica, ideas, a cada descalificación, propuestas, queremos que la gente crea en sus autoridades. Nuestra obligación es servir al pueblo, a los que menos tienen con el amor, la voluntad y conducirnos con mucho amor a este municipio”.

El edil coleto reconoció a los comunicadores homenajeados: “Hugo Isaac Robles Guillén y Jorge Edmundo Villafuerte Aguilar por su destacada trayectoria en esta difícil tarea de comunicar e informar.

Al referirse al Dr. Belisario Domínguez, Martínez Pedrero, expresó: “Este es un día en el que debe festejarse a este gran ser humano. Ejemplo que nos compete a todos seguir con respeto y veracidad. Vamos a seguir trabajando con un mismo objetivo y un mismo fin, informar a la ciudadanía con veracidad, con responsabilidad, con libertad; aquí a nadie se le coarta su derecho, ni mucho menos estamos para hacer oídos sordos de las críticas  que ustedes siempre nos hacen llegar”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.