Versión Oficial del Gobierno de Chiapas: «Marchan 500 mil para pedir reinicio inmediato de clases»

Según el gobierno de Chiapas, marchan 500 mil por el fin fel paro de labores magisterial y por el regreso a clases.

Según el gobierno de Chiapas, marchan 500 mil por el fin fel paro de labores magisterial y por el regreso a clases. Fotos: Gobierno de Chiapas.

Comunicado de la Secretaria de Educación

-Participan padres de familia, organizaciones y asociaciones civiles y religiosas
-Si paristas no quieren volver, que los sustituyan, demandan
-Los que más pierden son los niños, señalan

Alrededor de 500 mil personas, mayoritariamente padres de familia, así como asociaciones y organizaciones sociales, realizaron una multiplicidad de acciones, en prácticamente todos los municipios de Chiapas, para exigir el inmediato regreso de los maestros paristas a las aulas.

Con dinamismo renovado, se movilizaron en defensa de la educación de sus hijos y en enérgica demanda por el reinicio inmediato de clases y para ello desplegaron una serie de acciones pacíficas tales como reuniones informativas e internas, volanteo, la pinta de cartulinas y mantas, con las que recorrieron las calles de las principales ciudades, pequeños poblados e incluso colonias por toda la entidad.

Adultos, jóvenes y niños marcharon con la consigna “maestros a trabajar, alumnos a estudiar”, con lo que dejaron de manifiesto el interés de que  los docentes regresen a las aulas.

Sólo como ejemplo, En Ocozocoautla, habitantes de colonias, localidades y la propia cabecera municipal marcharon por las principales calles de la ciudad, para posteriormente apostarse en el parque central y una parte de ellos se manifestó frente a la presidencia municipal, portando pancartas con exigencias a los paristas para reiniciar las clases.

La señora Flor de María Hernández Zenteno dijo que han atestiguado con mucha angustia y preocupación cómo los días transcurren y no se ve voluntad de parte de estos maestros ni por sentarse a negociar para poner fin al paro, ni mucho menos fecha definida para reiniciar clases.

21 Comentarios en “Versión Oficial del Gobierno de Chiapas: «Marchan 500 mil para pedir reinicio inmediato de clases»”

  1. Miriam López M.
    16 octubre, 2013 at 0:22 #

    Verguenza deberia tener el maestro por recibir sueldo, porque ya muchos saben que se les siguen pagando al estar en paro, y no se trata de que uno despierte a lo que otros dicen, pues desde cuando las escuelas carecen de muchas cosas, pero hasta ahora que se le afecto al maestro en algo que les duele ahora si se levantan, entonces cual es la verdad, No les interesan los niños pues el maestro es el que tiene compromiso y que esta en el aula presente

    • cesar mendez sanchez
      24 octubre, 2013 at 19:48 #

      son personas pagas poe el gobierno a que manifiesten conta los maestros no sedancuenta o no queren ver que toda la sociedad esta afavor de magisterio son tontos que sedjan comprar por unas cuantas monedas o un regalitos pendejos

  2. Nayeli
    15 octubre, 2013 at 23:08 #

    Hola, yo soy de Jiquipilas en donde desde el martes pasado estaba tomada la presidencia municipal por padres de familia y maestros. El domingo hubo un mitín; en donde nos «adelantaron» sobre esta marcha en contra del magisterio. Y efectivamente ayer en la cabecera hicieron la tan esperada marcha, lo curioso de todo esto fue que estando ya la gente en el parque central, tomaron los micrófonos de los que ahí se encontraban y DELATARON al presidente municipal de haberles ofrecido dinero para efectuar tal marcha; así mismo, que los están amenazando con quitarle el apoyo del programa oportunidades. Todo esto se hizo público y para conciencia de todos los que ahí nos encontrábamos… al final, la gente que estaba en «contra» de los maestros, expresaron su apoyo a los mismo. Hubo un pequeño programa cultural y posteriormente se levantó el plantón de la presidencia municipal

  3. Sofia
    15 octubre, 2013 at 21:23 #

    pura gente acarreada que los minimizan diciéndoles que les quitaran el apoyo de oportunidades y a eso se le suma que les pagaron y muchos de ellos fueron acarreados en volteos, y carros vejestorios que poca de la gente que se aun se deja engañar, por el maldito gobierno que tenemos en mexico ya estamos cansados de todo el sistema político, muchos no se quejaban por que simplemente no les afecta en nada pero actualmente estan afectado al magisterio y obvio que ellos de forma inmediata protestan si ellos mismos votaron por sus presidente que hoy tienen no deberian ni de quejarse, por que de lo contrario no dirían nada pero claro esta que como lesionan a sus intereses hoy todos dan el grito pero bueno al final son las mismas cosas.. lo que es necesario y urge a nuestro país es cambiar el sistema politico que tenemos dejar de pagar a 500 diputados 128 senadores, lujos, magistrados y demás altos funcionarios, cambiar la ley fiscal en cuestion de pagar los impuestos por que no es posible que a las empresas que participan haciendo labor social entre comillas se le condonen millores de pesos y se adueñen totalmente de todo, esa no es labor social como el famoso teleton, el dar es sin recibir nada a cambio pero desafortunadamente estas empresas ya se acostumbraron hacer este tipo de labor con la única finalidad de no pagar impuestos cuando nosotros los mexicanos si nos obligan a pagar nuestras contribuciones de manera obligatoria.. en fin son tantas cosas que están mal en mexico pero por desgracia México es un país apático y no cambiara hasta que la gente deje su propia ignorancia y aunque muchos ya lo dejamos aun predominan la mayoría de ignorantes y gente que mientras le vaya bien ps no se queja de nada…

    • melahupas
      16 octubre, 2013 at 10:52 #

      Verguenza deberia tener el maestro por recibir sueldo, porque ya muchos saben que se les siguen pagando al estar en paro, y no se trata de que uno despierte a lo que otros dicen, pues desde cuando las escuelas carecen de muchas cosas, pero hasta ahora que se le afecto al maestro en algo que les duele ahora si se levantan, entonces cual es la verdad, No les interesan los niños pues el maestro es el que tiene compromiso y que esta en el aula presente

      de seguro eres un maestro que solo el abc te sabes ponte a trabajar…………………………………………..

  4. gil
    15 octubre, 2013 at 19:06 #

    TODA ESTA POLARIZACION QUE ESTA PROVOCANDO EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ES MUY PELIGROSO,HACEMOS LLAMADO PUES A LAS AUTORIDADES QUE SE SIENTEN A DIALOGAR CON LAS PARTES AFECTADAS POR LAS MALAS DESCICIONES DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALISTAS. YA QUE ESTO NOS PUEDE LLEVAR A UNA CRISPACION SOCIAL, CON UNDERRAMIENTO DE SANGRE,YA QUE ACTUALMENTE YA N O SOLO ES UNA DEMANDA MAGISTERIAL EL PROBLEMA SINO SE HAN SUMADA MUCHAS DEMANDAS SOCIALES QUE NO SE HAN CUMPLIDO CON LOS ANTERIORES GOBIERNOS,ADEMAS DE QUE EL ESTADO DE CHIAPAS ESTAN HARTAS DE TANTAS MENTIRAS Y CORRUPCION.

  5. Toto Peñasol
    15 octubre, 2013 at 18:49 #

    Es increíble ver las artimañas que está empleando el gobierno. Dicen 500 mil manifestantes las fotos demuestran caso contrario, quizá se logra a distinguir un número menor a mil manifestantes. Hay padres de familias descontentos con la situación del magisterio, padres de familia que está aferrados a que un borrego gubernamental los dirija, también padres de familia que desgraciadamente prefieren ver los noticieros de estos noticieros vendidos que ocultan la verdad de los echos. La mayoría está quitandose la venda y descrubriendo la basura en que están convirtiendo al país. Por último, no sé si sea la misma nota o tenga referencia con la entrega de despensas a cambio de marchar en contra del magisterio, pero gente manipulable e ignorante sobra en el estado.

  6. osmar
    15 octubre, 2013 at 16:24 #

    es pura engaño de la prensa ahora entiendo porque los maestros gritan prensa vendida

  7. osmar
    15 octubre, 2013 at 16:22 #

    afortunadamente soy de mexico y me dio una paseo ayer por el estado de chiapas, y me encontre con estas manifestaciones platicando con los padres de familia me comentaron que ellos no querian realizar estas marchas pero estan siendo amenazados por los licenciados de oportunidades para quitarselos si no marchan, otras personas trabajan como policias o trabajadores del muncipio fueron obligados a marchar porque si no les quitarian su trabjao les digieron que portaran pancartas y llevaran asus esposas e hijos, otros les ofrecieron dinero, comida, transporte etc. ellos estan conscientes de lo que esta haciendo el gobierno esta mal, estan violando los derechos de los trabajadores de la educacion, el sector salud, pemex, cfe, y aunado a eso esta en juego la educacion publica, porque ya hay documento de la autonomia de gestion escolar, donde nos damos cuenta que esta reforma es privatizadora auque en las televisoras no lo digan assi, tal y como. poreso agradecemos alos maestros que se manifiesten y luchen por una causa justa, exactamente con esas palabras me comentaron.

  8. MANUEL
    15 octubre, 2013 at 16:08 #

    EL PRESIDENTE MUNICIPAL …EXTRAIDO DEL PVE…CONVOCO A LOS EJIDOS, COLONIAS…Y DEMAS…QUE EN LA MAYORIA SON PERSONAS QUE DESCONOCEN EL CONTENIDO DE LA REFORMA ..A UNA MARCHA PACIFICA, ES TRISTE VER COMO LUCRAN CON LA IGNORANCIA Y LA NECESIDAD, ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL DIA DE AYER EN ESE MUNICIPIO ELABORARON UN ACTA DONDE FIRMAN REPRESENTANTES DEL COMITE DE LOS EJIDOS Y COLONIAS, GENTE DE LA PRESIDENCIA Y GENTE DEL GOBIERNO DONDE ESTAN PONIENDO UN ULTIMATUM A LOS MAESTROS PARA QUE REGRESEN A CLASES O DE LO CONTRARIO ENVIARAN A MAESTROS INTERINOS, Y SOLICITARON A LOS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES QUE NO DEJEN QUE LOS MAESTROS CIERREN LAS ESCUELAS ORILLANDO A UN CONFLICTO SOCIAL,

  9. Coita sin mí
    15 octubre, 2013 at 15:11 #

    Como no va a ser ejemplo Ocozocoautla, si el presidente pagó $200.00 por persona que marchara, además de dar despensas, amenazando al que no fuera, con quitarles OPORTUNIDADES (PROGRAMA FEDERAL) y para rematar no darle obras a las comunidades que no participaran…
    Así hasta mi abuelita en patinetas…

  10. Josué
    15 octubre, 2013 at 14:34 #

    500,000 no mames, superaron la de los maestros de toda la República. Que poca de la wera y de los malditos medios vendidos. Pobre gente que es usada por su ignorancia y su misma pobreza

  11. carlos camacho
    15 octubre, 2013 at 12:39 #

    señores maestros no minimizen esas marchas que por algo se empieza y según veo se empezó bien, ahora sin son acarreados o no , lo dudo por que se ve que no están muy necesitados del dichoso programa, y si es cierto: el gobierno se copio de ustedes por que forzan los maestros a las marchas y plantones y si no van los multan con mil pesos y en cuanto a los padres de familia que los apoyan son sus mismos familiares por lo tanto no representan a los verdaderos padres de familia afectados como yo, estamos informados de lo que hacen, no le creemos todo. saludos maestros ya regresen por favor, solo pidanle 100 millones de pesos al guero como sus similares de oaxaca y listo total eso es lo que quieren y siempre ha querido

  12. LILY
    15 octubre, 2013 at 12:17 #

    TODOS CON EL MAGISTERIO NO TE DEJES MANIPULAR RECUERDA QUE DE ESTA MOVIMIENTO DEPENDE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS,HERMANOS, SOBRINOS,PRIMOS NIETOS,ESPOSOS Y DE TODA LA FAMILIA MEXICANA UTILIZA TU PROPIO CRITERIO SI EL GOBIERNO ESTA HACIENDO ESTOS GRUPOS DE CHOQUE EN CONTRA DE LOS MAESTROS ES PORQUE EL PUEBLO TIENE TODA LA RAZON NOSOTROS DEBEMOS DE ENCARGARNOS DE INFORMAR A LAS PERSONAS DE LO QUE PASA EN LAS REDES SOCIALES COMO SABEMOS VIVIMOS EN UN MEXICO DE DESIGUALDAD MUCHOS DE ESTOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR NO TIENEN INTERNET VIVA EL MAGISTERIO VIVAN LOS MAESTROS NI UN PASO ATRAS.

  13. MARY
    15 octubre, 2013 at 12:06 #

    mas claro ni el agua y esto lo están haciendo en todos los estados el mismo gobierno REPRESOR se encarga de dividir opiniones bajo presión pero aun asi PUEBLO DE MEXICO NO TE DEJES ENGAÑAR recuerda que todas las reformas de este gobierno espurio si nos quedamos callados el dia de mañana vamos andar rogando una limosna y no quieres eso para tus seres queridos no veas ni escuches comentarios negativos al movimiento magisterial DESPIERTA MEXICO ESTA LUCHA BENEFICIA A TODO UN PUBLO SIGAMOS ADELANTE PARA QUE MAÑANA NO TENGAMOS QUE LAMENTARNOS Y DECIR LOS MAESTROS TENIAN RAZON

    • pepito
      15 octubre, 2013 at 14:38 #

      Ustedes son los que no quieren que escuchemos la verdad, es una verguenza, ya no para el pais ni para el estado en que vives, si no para ustedes mismos, como es posible que se la pasen pidiendo dinero para poder solventar sus gastos de LUCHA, y hasta violentarse sin uno no les quiere dar..de verdad ya se tomaron el tiempo de poder leer lo que propone la reforma educativa…me da pena decirles que hace poco platicaba con uno de sus colegas y ni siquiera sabe lo que dice la ley, unicamente esta en «PIE DE LUCHA» porque si no lo multan por no apoyarlos, o si ustedes regresaran a clases les gustaria que ahora los padres de familia se pongan a pedirles dinero a ustedes por haber perdido sus empleos por culpa de su famoso planton… aaaah verdad eso si no les va a gustar…YA PONGANSE A TRABAJAR, que uno se levanta a las 5 o 6 de la mañana para poder llegar con muchas ganas a su centro de trabajo y realizarlo honrosamente..porque aqui o en china hay que estar preparado para desempeñar profesionalmente cualquier actividad que se nos encomiende…o al menos para eso me educaron y por eso estudie muchos años de mi vida.

  14. gil
    15 octubre, 2013 at 10:03 #

    La loca de la Guera Velasco esta utlizando programas sociales para presionar a los padres de familia y a a poblacion para que marchen y la vez exijan el regreso a clases a los maestros. Una vez mas vemos el actuar de nuestros gobiernos el manipuleo de las conciencias de la gente ignorante y aprovechandose de la pobreza de clase humilde. Ya esta en la camara de diputados los proyectos para la reforma hacendaria y energetica, y ay de nosotros los mexicanos si los dejamos pasar,despues no nos lamentemos del por cual esta demasiado las cosas o que no nos ajuste el salarario de los trabajadores. En lugar de estar persiguiendo a los maestros este jijueputa debe YA DE LLAMAR A CUENTAS AL RATOTA DE JUAN SABINES, ademas es por derecho constitucional ayudar a los que menos tienen, ponganse a pensar que ese dinero es nuestro con los que le pagan a estas personas es del pueblo y no de los PERROS GOBIERNOS. Hay que tener cuidado con lo que hace el gobierno, porque esta llegando al extrermo de polarisar intensamente a la sociedad chiapaneca,esto es muy peligroso, MUCHAS ORGANIZACIONES ESTAN DISPUESTOS A VENDER CARAS A SUS VIDAS POR DEFENDER LA EDEUCACION PUBLICA Y NUESTRA RIQUEZA NATURAL,ASI QUE NO CAIGAMOS CON LAS MALAS INTENSIONES DE ESTE GOBIERNO NEFASTO,CON CARA DE RATA TIERNA, QUE SUS INTENSIONES ES LA DE HACERLE CASO SU AMO PEÑA NIETO Y LAS EMPRESAS QUE QUIEREN METER MANOS A LA EDUCACION.

  15. baltazar zanabria
    15 octubre, 2013 at 8:45 #

    Sea cierta o no esta versión «oficial», lo único verdadero es que el alumno de escasos recursos es el verdadero afectado, las clases humildes y padres de familia que no tienen acceso a escuelas privadas, las cuales éstas si; siguen teniendo clases. Si las escuelas privadas dan «educación de calidad», es otro asunto, pero es cierto que no han tenido problema alguno desde que inicio el ciclo escolar, en cambio, las escuelas de gobierno con sus buenos y malos maestros, están sin clases, por un problema sindical, no por la educación de los pobres niños de México.

    • LETY
      15 octubre, 2013 at 14:41 #

      CONSIDERO QUE UD NO ESTA MUY BIEN INFORMADO, O A LA MEJOR PARA QUE NO LE DEJEN DE PAGAR OPORTUNIDADES, O SIGAN APOYANDOLO, TIENE QUE MANIFESTARSE, CONSIDERO QUE EN OCASIONES EL SERVILISMO ES BASTANTE.

  16. alejandro
    15 octubre, 2013 at 7:31 #

    como no va ha ser un ejemplo, Ocozocoautla si solo ahi realizaron la marcha y como es que se presta la comunidad porq el GOBIERNO DE LA CHUCHA VELASCO esta utilizando los progamas sociales para que marchen en contra de los maestros en el estado de CHIAPAS. como oportunidades, Etc…

Trackbacks/Pingbacks

  1. 50 días del movimiento magisterial. Intensifican protestas, gobierno suspende salarios | Chiapasparalelo - 16 octubre, 2013

    […] un comunicado de la Secretaria de Educación, aseguran que fueron más de medio millón de personas que pidieron a los maestros suspender el paro laboral, sin embargo las imágenes de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: