Estudiantes anuncian no devolverán escuelas hasta resolver sus demandas

El cierre de los centros de estudio es por tiempo indefinido. Foto: Cortesía

Alumnos de escuelas de educación media superior en San Cristóbal mantienen cerrados centros educativos. Foto: Cortesía

Integrantes de la Coordinadora del Movimiento Estudiantil Independiente (COMEI), dieron a conocer que no devolverán las escuelas que tienen tomadas en San Cristóbal de las Casas, hasta que el gobierno de Chiapas se comprometa en atender y dar respuesta a una serie de demandas sociales y estudiantiles planteadas al gobierno de Chiapas.

En conferencia de prensa, integrantes del COMEI, que lo forman alumnos del Conalep 171, Preparatoria del Estado 1 y 2, Escuela de Comercio y Administración (ECA), Cobach 58 y Cbtis 92, manifestaron que “no vamos a entregar las instalaciones, mientras no tengamos asegurada una firma del pliego petitorio que estamos enviando al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello”.

Señalaron que esperan instalar una mesa de diálogo y negociación con funcionarios del gobierno del estado de Chiapas, de la Secretaría de Educación, además de los directivos de los seis planteles que mantienen tomados desde hace más de mes y medio, para “negociar nuestro pliego petitorio”.

Entre sus exigencias se encuentran: “No a la cuota de inscripciones.  Uniformes gratuito para todas las preparatorias.  Mejoras en la estructura de los planteles. Transporte escolar gratuito.

No tomar represalia alguna contra los alumnos que conforman el COMEI.  Que los directivos de cada institución también se hagan responsables del pliego de demandas del plantel que tienen a su cargo”.

Y que el gobierno del estado pague los servicios de luz, agua, internet y predial. Becas para todos los alumnos. Mejoramiento y remodelación del equipo mobiliario de cada preparatoria. Mejoras en el equipamiento de nuevas tecnologías para cada plantel. Materiales deportivos para cada institución.

Ante todo dejaron en claro que “seguirá nuestra lucha en contra de las reformas neoliberales como la de educación, la hacendaria y la energética, porque nuestra lucha va más allá de situaciones coyunturales”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.