Podría quedar sin fundamento resolutivo que regresa a Madariaga al CEDH

El Congreso del Estado no ha sido notificado del resolutivo del juez

José Albores, presidente de la comision de derechos humanos. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

José Albores, presidente de la comision de derechos humanos. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Con la reforma  a la Constitución Política del Estado con la que se deroga la última Ley Estatal de Derechos Humanos, el resolutivo del juzgado federal que ordenó restituir en sus funciones a Florencio Madariaga Granados podría quedar sin efecto.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Albores señaló que hasta ahora el Poder Legislativo no ha recibido ninguna notificación sobre la supuesta restitución de Florencio Madariaga al CEDH. “Lo que sabemos es de forma extraoficial y lo que ha salido por los medios, pero al Congreso no ha llegado ninguna notificación” dijo en una entrevista.

El diputado señaló que en cuanto llegué la notificación será analizada por el área jurídica del Poder Legislativo para analizar si es procedente o con las últimas reformas a la Constitución queda sin efecto.

Florencio Madariaga, quien fue destituido de sus funciones en una sesión de consejo, interpuso un amparo para poder regresar a su cargo argumentando que su destitución sólo es facultad del Poder Legislativo y no de los integrantes del CEDH.

Albores consideró que es necesaria la integración de la nueva Comisión Estatal de Derechos Humanos y que sólo están esperando que sea publicada la reforma a la Constitución para poder trabajar en las Leyes secundarias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.