Por negligencia de una MP no puede ver a su hija desde hace un año y ocho meses

Ossiel Gómez Torres pidió a los magistrados del Poder Judicial del Estado solucionar el caso a su favor y es que dice que por una negligencia de una Ministerio Público no ha podido ver a su hija durante un año y ocho meses. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Ossiel Gómez Torres pidió a los magistrados del Poder Judicial del Estado solucionar el caso a su favor y es que dice que por una negligencia de una Ministerio Público no ha podido ver a su hija durante un año y ocho meses. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Cuando Ossiel Gómez Torres dejó a su hija con la ministerio público María de los Ángeles Roque Ruíz para que la llevara a declarar creyó que la denuncia en su contra sobre maltrato familiar sería aclarada y que ella podría llevarse a su hija Valentina en unas horas y seguir su vida normal. No fue así. Desde ese día, 16 de marzo del 2012, no ha vuelto a ver a su hija.

En marzo del 2012 Ossiel fue denunciada por su ex pareja, Luis Roberto García Palacios por violencia familiar en contra de la hija de ambos, Valentina, quien en ese entonces tenía dos años y ocho meses. Debido a la denuncia Ossiel se presentó junto con la niña para declarar.

“Cuando recibí el citatorio me presenté a declarar sola, pero me dijeron que tenía que ir con la niña, regresé con Valentina y me dijeron que tenía ella que declarar sola y que le haría unos exámenes para determinar si sufría de violencia. Se la entregué a la ministerio público María de los Ángeles Roque Cruz y cuando regresé me dijo que se la había entregado a su papá y desde ese entonces no he vuelto a ver a mi hija” narró Ossiel.

La Ministerio Público fue sancionada y el Juzgado Segundo Distrito de Procesos Penales Federales determinó que no existían pruebas para determinar que Ossiel Gómez Torres haya incurrido en el delito de violencia familiar en contra de su hija.

De acuerdo a los documentos que muestra Ossiel y su relato las pruebas que se mostraron para denunciarla fueron infundadas y algunas de ellas se atreve a decir que hasta alteradas.

A pesar de la determinación del juzgado, ella sigue sin poder ver a su hija y la guarda y custodia de la niña continúa en litigio.

Ossiel pidió a los magistrados del Poder Judicial del Estado solucionar el caso a su favor y es que dice que por una negligencia de una Ministerio Público no ha podido ver a su hija durante un año y ocho meses. “No me importa que hayan sancionado a la Ministerio Público porque eso no me devuelve a mi hija, lo que quiero es que me la regresen, que no se cometa otra injusticia”.

Gómez Torres ignora el paradero de su hija. Lo único que sabe es que está con su papá y que ella ahora tiene que lidiar con abogados, jueces, papeles para poder volverla a ver.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. No acepta la PGJE recomendación de la CEDH | Chiapasparalelo - 25 abril, 2014

    […] Por negligencia de una MP no puede ver a su hija desde hace un año y ocho meses […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.