Renuncian luego de»limpiar» la Cuenta Pública a Sabines

Tres de los excolaboradores de Sabines que "sanearon" su Cuenta Pública 2012 se retiran de los cargos estratégicos que ocuparon los primeros 12 meses del gobierno de Velasco Coello.

Tres de los excolaboradores de Sabines que «sanearon» su Cuenta Pública 2012 se retiran de los cargos estratégicos que ocuparon los primeros 12 meses del gobierno de Velasco Coello.

Aprobada el último trimestre de la Cuenta Pública 2012 del exgobernador Juan Sabines Guerrero, tres excolaboradores que le cuidaron la espalda durante la revisión de la documentación de su gobierno en este 2013 han presentado ya su renuncia.

Primero fue César Corzo Velasco, nombrado en el cargo de Secretario de la Función Pública (SFP) durante el gobierno de Sabines Guerrero, en el que se desempeñó durante los primeros 12 meses del gobierno de su sobrino Manuel Velasco Coello.

Aunque no se dijo públicamente las razones de su renuncia, trascendió que fue por problemas legales en los que se han metido sus hijos, sin embargo, esta renuncia se dio semanas después de que se le aprobaron la Cuenta Pública 2012 de su exjefe Sabines Guerrero.

En sustitución de Corzo Velasco quedó Miguel López Camacho, un político ligado al grupo de Roberto Armando Albores Guillén, cuyo hijo es líder estatal del PRI, el senador Roberto Albores Gleason.

El lunes 16, Humberto Blanco Pedrero presentó su renuncia al cargo de titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), nombramiento que recibió de Sabines Guerrero en junio del 2007. Estuvo en ese puesto también hasta los primeros 12 meses del gobierrno de Velasco Coello. Es la oficina desde el cual se fiscalizan a los 122 municipios y las instancia del Poder Ejecutivo.

En las manos de Blanco Pedrero pasó la revisión o “saneamiento” de la documentación de la Cuneta Pública 2012 de Sabines Guerrero, antes de ser enviada a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para su aprobación posterior. Dicha comisión legislativa estaba presidida hasta el lunes 16 por Ángel Córdova Toledo, otro amigo y excolaborador de Sabines Guerrero. Presentó también su renuncia.

Este martes 17 en la sesión del Congreso del Estado, los 41 diputados locales procederán a elegir el nuevo funcionario en el OFSCE, que de forma extraoficial se dice que será Manuel Pulido, exalcalde de La Trinitaria y exdirector general del COBACH en Chiapas.

En la comisión legislativa de Vigilancia, el cargo de presidente caerá en el diputado local del PVEM, Emilio Salazar Farías.

Otro de los personajes que han cubierto la espalda de Sabines Guerrero, es el procurador de justicia, Raciel López Salazar, de quien se dice, podría ser sustituido por Eduardo Zenteno, actual delegado federal de la SEDESOL en Chiapas.

De confirmarse la renuncia de López Salazar, este regresaría a la Cámara de Diputados para retomar su curul de diputado federal, que obtuvo por la vía plurinominal en los comicios federales del 2012.

6 Comentarios en “Renuncian luego de»limpiar» la Cuenta Pública a Sabines”

  1. El Vergozo
    18 diciembre, 2013 at 9:57 #

    Lo malo de todo esto es que estos cuates renuncian pero siguen teniendo trabajo, como el caso del que va a regresar a la curul tranquilamente rascandose los guevos, malaya asi nosotros los que somos asalariados para las empresas de mierda que hay en chiapas, pudieramos facilmente regresar a trabajar rapidamente en otra, ahora bien el puto comandante marcos, ahora que si estan los prrrazos duros en México y el estado no se mueven para nada, siempre lo dije son cortina de humo que invento salinas de gortari en esos tiempos.

  2. Artemio
    18 diciembre, 2013 at 9:48 #

    Malditas escorias, ya le taparon su cochinero al cara de borracho-drogadicto-maricón, y ahora a disfrutar de lo que ha ellos les toca de todo lo robado. Que viene ahora? pues a seguir tolerando aún más corrupciones, a seguir abriendo más la brecha de la desigualdad social, el cual es abismal en este país y más aun en nuestra entidad. Con ese gobernador telenovelero de mierda que tenemos y más con esas pinches reformas que servirán para jodernos aún más la vida.

  3. MANUEL CASTELLANOS PALACIOS
    17 diciembre, 2013 at 18:40 #

    Era lògico que renunciaran pues ya cumplieron su mision, pero la responsabilidad no es solo de ellos y de quien los impuso, sino de quien les ha permitido cumplir tan triste labor, ojala y como sociedad tengamos memoria y dignidad.

  4. Luis
    17 diciembre, 2013 at 9:31 #

    wow, neta que hay que admirar a Sabines, de borracho, cacainomano y pendejo, no tiene nada, es más vivo que muchos de la política aldeana, dejó bien asegurado su futuro.
    Tal ves no pensó que su hijo quisiera venir a hacer lo mismo que el, venir a venderse con milagritos, la diferencia es que ahora ya sabemos que clase de alimañas son los Sabines, e incluyo al «gran poeta» que era igualito a su hijo-sobrino.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Renuncian luego de “limpiar” la Cuenta Pública a Sabines : Mexico Rojo.Com.MX - 17 diciembre, 2013

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. Renuncian luego de “limpiar” la Cuenta Pública a Sabines - Revolución Tres Punto Cero - 17 diciembre, 2013

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.