Zapatistas venden artesanías para mantener escuelas autónomas

El EZLN tienen en las comunidades donde habitan sus bases de apoyo, un sistema de gobierno y desarrollo paralelo, que incluye centros educativos autónomos. Foto: Archivo

El EZLN tienen en las comunidades donde habitan sus bases de apoyo, un sistema de gobierno y desarrollo paralelo, que incluye centros educativos autónomos. Foto: Archivo

 

A través de El mercado de los Otros, que ofrece sus productos por la vía de internet y en locales de Chiapas, indígenas integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ofrece artesanías.

“El movimiento zapatista ha incitado a una explosión de creatividad a lo largo de miles de pequeñas comunidades mayas de Chiapas, México. Ahora El mercado de los Otros le permite comprar artículos hermosos y útiles, directamente de estas familias de agricultores que están trabajando duro para cambiar el mundo”, explica una publicidad que se hace llegar a quienes apoyan el desarrollo de las comunidades zapatistas.

“Todas las ganancias de este mercado alternativo apoyarán programas educativos indígenas autónomos basados ​​en la comunidad”, detalla.

Para el envío internacional las y los zapatistas se apoyan de organizaciones sociales, colectivos y cooperativas de Chiapas, México y otros países.

Artesanías que venden las comunidades del EZLN.

Artesanías que venden las comunidades del EZLN

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apoyando la economía de comunidades zapatistas | Chiapasparalelo - 2 mayo, 2014

    […] Otros productos se comercializan vía internet. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.