Auspician autoridades «Primera Feria Cristiana» en uno de los municipios más pobres de Chiapas y de México

Leonardo Guirao, polémico alcalde de Chilón y presidente de la Fundación Chiapas Verde. Dio las gracias al gobernador Velasco Coello por patrocinar el evento. Foto: Del semana SÍNTESIS.

Leonardo Guirao, polémico alcalde de Chilón y presidente de la Fundación Chiapas Verde. Dio las gracias al gobernador Velasco Coello por patrocinar el evento. Foto: Del semana SÍNTESIS.

El alcalde del municipio indígena de Chilón -una de las localidades más pobres de México- y presidente de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guirao Aguilar y el líder evangélico, Josué Pérez Pardo,  inauguraron la “Primera Feria Cristiana” en uno de los municipios más pobres de Chiapas.

“Ante miles de creyentes de la Religión Cristiana, líderes de culto y pastores evangélicos, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar acompañado del Predicador Josué Pérez Pardo, llevo a cabo la inauguración de la ‘Primera Feria Cristiana 2013’ donde la ciudadanía y familias en el municipio disfrutaran de la presentación de diversos artistas cristianos”, dicen hoy algunos diarios locales que publicaron la inserción pagada del polémico alcalde.

El evento realizado este fin de semana señaló el alcalde que ha patrocinado espacios públicos para la campaña evangélica contra las bodas gay, cuenta con el patrocinio del patrocinio del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, según el comunicado oficial del acto.

Señala que durante el acto inaugural, “el Primer Edil manifestó la gran satisfacción y honor generado al ser partícipe de esta Primera Feria Cristiana 2013 que durante su tiempo de duración contará con diversas actividades Culturales y religiosas, así como la presentación de grupos artísticos para el deleite de los asistentes”.

‘Vamos a continuar promoviendo este tipo de eventos, ya que a través de Dios lograremos encontrar el mensaje para procurar ser mejores seres humanos. Sabemos que las problemáticas y necesidades son demasiadas, pero también muy grandes son los valores de amor y de lucha que caracterizan al pueblo tseltal. Si Dios conmigo, quien contra mí’, sentenció municipé a decir de la misiva oficial.

En el acto, el alcalde “agradeció al Gobierno del estado dirigido por Velasco Coello por facilitar la realización de estos encuentros, así como al Templo de oración y Grupo musical ‘Jesús es el Camino’ encabezado por el Pastor Josué Pérez Pardo, al tiempo que felicitó a todos los que hicieron posible el evento ya que por primera vez en este municipio se realiza esta Feria”.

Se señala que en esta “Primera Feria Cristiana” se contará con la participación de espectáculos artísticos por parte grupos juveniles pertenecientes a las iglesias cristianas, como danzas de oración entre otras actividades.

Chilón es uno de los municipios indígenas más pobres del estado de Chiapas. Según el Consejo de Evaluación de Desarrollo de la Política Social (CONEVAL), Chilón es uno de los 10 municipios de México con “el mayor número de personas en situación de pobreza extrema”.

Leonardo Guirao Aguilar, alcalde de Chilón y presidente de Fundación Chiapas Verde, lleva más de un año de alcalde de su trienio, y todos estos meses se la ha pasado abriendo sus comités municipales en los 122 municipios de Chiapas. Ha pagado millonaria suma en espectaculares, inserciones en diarios y publicidad televisiva en partidos de futbol de Primera División, así como en peleas internacionales de box en La Vegas, Nevada.

Josué Pérez Pardo es líder del movimiento evangélico, Jesucristo Esperanza Segura, quien ha iniciado una campaña estatal en contra de legislar a favor de matrimonio igualitario. Dice que los homosexuales son personas “desviadas” que con la fe y la ayuda de Dios pueden rectificar su camino.

Pérez Pardo ha contado con el apoyo de Guirao Aguilar para su citada campaña estatal.

 

ACLARACIÓN DEL GOBIERNO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 27 de enero del 2014.

 

GOBIERNO DE CHIAPAS NO PATROCINA NI FINANCIA EVENTOS RELIGIOSOS

 

Respecto a la nota que firma el día de hoy el reportero Isaín Mandujano que aparece en el portal de la revista, el Gobierno del Estado aclara lo siguiente:

 

PRIMERO.- El Gobierno de Chiapas no patrocina ni financia eventos religiosos.

 

SEGUNDO.- El Gobierno de Chiapas conduce todos sus actos conforme al Estado laico establecido en el marco constitucional.

 

TERCERO.- El Gobierno Estatal es respetuoso de las actividades y credos de todas y cada una de las iglesias con presencia en Chiapas.

 

 

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: