Denuncian ante la CONAPRED a Chiapas Verde y agrupación religiosa por discriminación

Este es uno de los espéctaculares que Chiapas Verde y Jesucristo Esperanza Segura han instalado en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO

Este es uno de los espéctaculares que Chiapas Verde y Jesucristo Esperanza Segura han instalado en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO

Chiapas Verde y Jesucristo Esperanza Segura,  inician campaña en contra del matrimonio igualitario

 Activistas defensores y promotores de los derechos humanos, denunciaron ante la Comisión Nacional para la Prevención contra la Discriminación (Conapred) a la Fundación Chiapas Verde y a la agrupación religiosa, Jesucristo Esperanza Segura, luego de que iniciaran, una campaña en contra de los derechos quienes pugnan por un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este fin de semana, en Tuxtla Gutiérrez fueron colocados al menos dos espectaculares con una leyenda en la que se dice “No a la legalización de iniciativas de Ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc)”.  Uno de los logotipos que aparecen en el espectacular es el de la Fundación Chiapas Verde que dirige el alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, y el otro de la comunidad religiosa, Jesucristo Esperanza Segura del pastor, Josué Pérez Pardo.

E presidente municipal Chilón y presidente de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guiraro, presume tener el aval de su compadre el gobernador Manuel Velasco Coello, para abandonar sus labores de alcalde y hacer campañe n todo el estado con su agrupación pólítica. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

E presidente municipal Chilón y presidente de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guiraro, presume tener el aval de su compadre el gobernador Manuel Velasco Coello, para abandonar sus labores de alcalde y hacer campañe n todo el estado con su agrupación pólítica. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

             Primero, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddsser) con presencia en Chiapas condenó la campaña y pidió a las autoridades revisar con qué recursos económicos opera está organización encabezada por el alcalde de uno de los municipios más pobres de Chiapas ya que sería preocupante que se estén usando recursos públicos para promover una campaña que es además violatoria a los derechos humanos.

“Estos espectaculares violan la Ley, la Constitución mexicana prohíbe la discriminación por razón de orientación sexual, así mismo, México ha firmado diversos acuerdos internacionales que lo comprometen a defender las garantías de todas/os sus ciudadanas/os” señaló Ángeles Salinas de la Red de Ddsser.

La despenalización del aborto es un acierto legislativo que protege la salud y vida de las mexicanas, ya que también implica que el Estado cumpla con su obligación de brindar servicios médicos seguros y gratuitos para realizar la interrupción del embarazo, que en los lugares donde esta práctica está prohibida suele hacerse en condiciones de insalubridad y alto riesgo consideró la activista.

La organización civil también pidió a las y los diputados del Congreso del Estado legislar para que en Chiapas sea legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El activista defensor  de los derechos humanos, Diego Cadenas Gordillo, informó que este mismo domingo reportaron ante la Comisión Nacional para la Prevención (Conapred) esta campaña que atenta contra los derechos de las personas a optar por un matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Recordó que hace unas semanas metieron al Congreso del Estado una iniciativa de ley para hacer válido el matrimonio entre las parejas delm mismo sexo en Chiapas, sin embargo dicha iniciativa no se le ha dado entrada en el pleno del recinto legislativo, por lo que interpusieron un recurso de amparo y exigir a los diputados discutan dicho instrumento de ley.

Cadenas dijo que lo último que les dijo el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor es que tomarían en cuenta las voces de los grupos a favor y en contra de dicha iniciativa, sin embargo, hasta ahora nada han hecho al respecto.

 Cabe recordar que la fundación de Leonardo Rafael Guiraro ha sido muy cuestionada. En la pelea de Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley la organización se promocionó en los calzoncillos del boxeador mexicano, lo que pudo haber salido más de medio millón de pesos.

Fundación Chiapas Verde, utilizada para autopromoción de alcalde de Chilón

 

 

8 Comentarios en “Denuncian ante la CONAPRED a Chiapas Verde y agrupación religiosa por discriminación”

  1. franklin
    16 febrero, 2014 at 21:14 #

    que en el estado de chiapas haya muchas culturas indigenas, haya mayoria de religiosos catolicos, y demas religiones protestantes; tan solo es la razon de los grandes atrasos que tiene el estado. basta de tanta mentira y manipulacion por parte de los poderosos, de los que, manipulan a las masas. libertad, libertad y libertad.

  2. Fhernando
    20 enero, 2014 at 13:02 #

    «El estado es conservador meter una iniciativa de esta calaña de un día para otro en un estado que no esta preparado, generaría una desestabilidad social.»

    Jamás estaremos preparados para avanzar en materia de libertad, justicia y equidad si ponemos freno a iniciativas que promueven la IGUALDAD como expone el articulo 1ro de la Constitución Mexicana, sería bueno que lo revisaran y entendieran que importancia de ofrecer derechos a aquellos que TAMBIÉN contribuyen económicamente al Estado.

  3. Fhernando
    20 enero, 2014 at 12:58 #

    Difiero con tan pobre comentario, yo tengo entendido que la religión busca la paz, el bienestar, la equidad y el respeto; Chiapas seguirá siendo retrógrada si continuamos pensando que «POR SER UN ESTADO MACHISTA, ES DE MAL GUSTO UNA INICIATIVA DE LEY DE ESTA MAGNITUD»? ; busquen una excusa inteligente y real por que eso es una estupidez..

    Recuerden que nadie esta exento a que por; situaciones de herencia genética, niveles elevados de estrógeno, tamaño del lóbulo parietal o incluso una posible evolución de la raza; ninguna de estas teorías son exactas, la homosexualidad fue retirada desde hace muchos años como enfermedad mental, NO es una perversión, es una manifestación libre de la diversidad.

  4. Jesús Gil
    20 enero, 2014 at 12:36 #

    Lamento que se tengan que publicitar este tipo de campañas xenófobas. De resaltar la discriminación por omisión que hacen Sandra e Isaín de las y los consumidores de cannabis, al no mencionar las propuestas de ley (en el DF) que tmb exiten sobre la regulación de esta planta y sí hacerlo respecto del aborto. Ambas, propuestas igualmente válidas y necesarias, pues se trata de nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Deberían documentarse al respecto.

  5. javier solis
    20 enero, 2014 at 10:56 #

    Agregando que la Imagen que publicitan estas organizaciones se me hace una falta de respeto.

  6. javier solis
    20 enero, 2014 at 10:54 #

    Estoy en contra de la forma en que se opone esta imagen pero independientemente de esto. Una iniciativa de ley tan polemica como esta merece debate y análisis, entonces se escuchan posturas a favor y en contra, pero todo parece indicar que si tienes algún punto en contra ya te tachan de homofobico, discriminador etc, pareciera que si no estas a favor de esta iniciativa ya eres la peor persona del mundo. ¿Dónde esta la tolerancia que reclaman estos grupos?. Chiapas tiene casi un 30% de población indigena arraigadas a tradiciones heterosexuales, aunado a que este estado cuenta con el mayor número de cristianos protestantes a nivel nacional y con un 58% de la población total catolica. El estado es conservador meter una iniciativa de esta calaña de un día para otro en un estado que no esta preparado, generaría una desestabilidad social.

  7. javier solis
    20 enero, 2014 at 10:45 #

    Independientemente de esta imagen, Una iniciativa de ley tan polemica como esta merece debate y análisis, entonces se escuchan posturas a favor y en contra, pero todo parece indicar que si tienes algún punto en contra ya te tachan de homofobico, discriminador etc, pareciera que si no estas a favor de esta iniciativa ya eres la peor persona del mundo. ¿Dónde esta la tolerancia que reclaman estos grupos?. Chiapas tiene casi un 30% de población indigena arraigadas a tradiciones heterosexuales, aunado a que este estado cuenta con el mayor número de cristianos protestantes a nivel nacional y con un 58% de la población total catolica. El estado es conservador meter una iniciativa de esta calaña de un día para otro en un estado que no esta preparado, generaría una desestabilidad social.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la semana cuatro de enero | Chiapasparalelo - 26 enero, 2014

    […] Denuncian ante la Conapred a Chiapas Verde y agrupación religiosa por discriminación […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: