Las joyas de la virgen desaparecen
Unos 10 millones de pesos valdrían una corona y un cetro que feligreses regalaron a la virgen Margarita Concepción que se encuentra en a iglesia de la cabecera municipal de Mazatán, mismos que presuntamente fueron robados el pasado lunes.
La última vez que los feligreses vieron a la inmaculada virgen de concepción cubierta de oro, corona, cetro y demás joyas fue el pasado domingo en la tradicional misa.
El lunes, desde muy temprano, el párroco de la iglesia fue notificado que había cometido un robo a la patrona de ese municipio.
El párroco Mario Alberto Villarreal, dio a conocer que uno de sus sacristanes informó que a la virgen habían robado sus pertenencias, hecho considerado por la Iglesia Católica como un sacrilegio.
Las joyas de la virgen, una de las más veneradas en la zona del soconusco y costa de Chiapas, son donaciones de los fieles católicos, se estima que el monto de lo robado podría ser aproximadamente de 10 millones de pesos.
Y aunque el santuario de la virgen de Concepción se ubica a un costado de la presidencia municipal, donde además existen policías que resguardan la alcaldía, el presunto robo ha causado molestia y extrañeza este hecho a los cientos de feligreses.
Se presume que los delincuentes ingresaron a la iglesia, antes que se cerrara una noche anterior, ahí durmieron y tuvieron toda la noche para recoger las alhajas del atuendo, y al abrir la mañana de este lunes, amparados por la oscuridad salieron del lugar.
La única puerta de acceso a la virgen fue forzada. El párroco interpuso una demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La virgen Margarita Concepción es una advocación mariana de la Iglesia Católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en el Santuario Diocesano Margarita Concepción, en el centro de la cabecera del municipio de Mazatán en el estado de Chiapas.
Lo inaudito mi estimado José es que tanta gente done tal cantidad de dinero en un «regalo» para un objeto inanimado, habiendo tanta gente necesitada por comer, me da alegría que hayan cometido ese «sacrilegio» para no esperanzar su fe en riquezas como siempre.
El hombre esta siempre dispuesto
a negar aquello que no comprende.
Luigi Pirandello
El valor de las alhajas es lo de menos lo inaudito es que hayan seres «humanos» cualesquiera que sean sus creencias que, hayan cometido este aberrante y sacrílego robo, ojala los agarren y empiecen a sufrir lo que el altísimo tarde o temprano les tenga destinado.