PGR acepta demanda contra Sabines Guerrero‏

Culebro Borrayas considera que demanda es un paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas de un periodo de gobierno del estado de Chiapas, caracterizado por el despilfarro y la impunidad. Foto: Archivo

Culebro Borrayas considera que demanda es un paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas de un periodo de gobierno del estado de Chiapas, caracterizado por el despilfarro y la impunidad. Foto: Archivo

 

La Procuraduría General de la República (PGR), analiza e investiga las pruebas aportadas por el abogado y activista Horacio Culebro Borrayas en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero denunciado en la querella 039/2013, por enriquecimiento ilícito, fraude, peculado y otros delitos.

Culebro Borrayas, informó lo anterior y explicó que este martes 7 de enero, la PGR respondió al juzgado Séptimo de Distrito en materia penal del Distrito Federal, las gestiones que se encuentra realizando a fin de dar cumplimiento al amparo que el Poder Judicial de la Federación le concedió ante la dilación y la obstrucción de la justicia por parte de las autoridades federales que han retrasado la acción penal contra Sabines Guerrero.

En un boletín de prensa dijo que cualquier ciudadano puede consultar en la página de internet de la Judicatura federal el curso que lleva la querella 039/2013, donde la PGR aunque con retraso está respondiendo la solicitud de su amparo indirecto.

Para el especialista en derecho constitucional la respuesta de la PGR representa un paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas de un periodo de gobierno del estado de Chiapas, caracterizado por el despilfarro y la impunidad.

Culebro Borrayas confió que la querella contra el ex gobernador Juan Sabines se concrete en la presentación ante la justicia federal del ex mandatario lo más pronto posible.

La querella indicó el abogado representa un antes y un después en la impartición de justicia en el estado, y que evidentemente sentará un precedente tomando en cuenta que el Congreso Local maniobrado por el gobernador Manuel “el güero” Velasco, exoneró de cualquier responsabilidad administrativa a su antecesor al aprobar la cuenta pública del último trimestre del gobierno sabinista.

En abril del 2013 el abogado Culebro Borrayas que fue perseguido político del régimen sabinsita presentó una demanda de amparo indirecto contra el exgobernador Juan Sabines Guerrero, y 50 de sus ex colaboradores a quienes acusa de malversación de fondos,  enriquecimiento ilícito, delitos cometidos por servidores públicos, tortura e incomunicación, coalición de servidores públicos, delitos contra la dignidad de las personas, fraude procesal, entre otros.

Horacio Culebro afirma que ha tocado todas las puertas posibles en la actual administración de Manuel Velasco, pero no ha encontrado eco a las peticiones de castigar los abusos y la impunidad de la administración anterior, por el contrario ha sido amenazado, incluso el gobierno del estado lo ha despojado del sustento profesional que le otorga la notaría  número 82.

5 Comentarios en “PGR acepta demanda contra Sabines Guerrero‏”

  1. amanda sarabia
    3 abril, 2014 at 9:41 #

    Fantastica denuncia Lic. Horacio Culebro Borrayas. Tuve el gusto de conocerle en Tuxtla Gutierrez Chiapas cuando se entrevisto con el Famoso Actor de cine y television, JAIME MORENO, quien tambien ha sido Severa y Perversamente por Juan sabines guerrero, Ya que sabines ordeno un Bloqueo total al Artista JAIME MORENO en todo el estado. Mando prohibir toda contratacion artistica de este Gran Señor del escenario, Show-man de Magnifico Talento y Presencia, solo porque a Sabines le cae mal que sea Famoso,deportista,bien parecido,talentoso y muy educado y correcto con todo el Mundo. Ojala logre usted su cometido en cuanto a que se le Investigue muy a Fondo, pues sabemos que Desfalco al estado y lo dejo con esa deuda terrible de mas de 50,000.000 Millones de pesos..!.- Esto es un crimen de lesa Humanidad en contra de un estado por demas pobre y Engañado por sus Gobernantes,dedicados a saquearlo Sistematicamente.
    El artista JAIME MORENO, fue vetado en todo chiapas y otras areas de la ciudad de Mexicp, por la actividad Envidiosa, prepotente y Pesima conducta moral de este ex Gobernador alcoholico,drogadicto,golpeador,mujeriego,ladron y Delincuente. JAIME MORENO dejo de recibir contratos en todo chiapas y mexico en general durante 6 años por culpa de sabines. Todo esto sumaria en el peor de los casos Aproximadamente $ 60.000,000 de pesos, dada la calidad y enorme Versatilidad de JAIME MORENO, quien tiene una trayectoria muy extensa de 37 años de experiencia y Magnifica carrera artistica en Cine,Teatro,Television,revistas,Entrevistas,Modelaje, y Hombre Espactaculo o Show-man, de preimerisimo Nivel. Ojala usted logre contactarse con este Valiosisimo Artista, Sr. JAIME MORENO y puedan tener una platica al respecto de toda esta injusticia vivida por JAIME MORENO por culpa de este Delincuente y Miserable JUAN SABINES GUERRERO. Dios lo bendiga y le hago llegar todos mis respetos y Admiracion. atte. Amy. abogada)

  2. Ricardo López Rodríguez
    8 enero, 2014 at 21:18 #

    Estaríamos echando malhayas
    si en Chiapas no lo tuviéramos,
    otro igual ya quisiéramos,
    mi admirado, licenciado Borrayas.

  3. ricardo hugo gomez martinez
    8 enero, 2014 at 7:18 #

    ojalá sea impartida la justicia en el caso sabines y no tomen mas represalias contra el lic. horacio. porque hay casos visibles de prepotencia de la autoridad, o sus parientes,caso es de la ocupacion de la via publica,del abuelo del gobernador en las obras que realiza en el libramiento
    norte junto a la clinica 23 del IMSS. donde para que ocupen su estacionamiento que puso a funcionar, ordenó cubrir con piedras la calle para que asi obligadamente las pèrsonas que llegan a dicha clinica le ocupen su estacionamiento. tendrá permiso de funcionamiento? que opinará el “tio fernando”?

Trackbacks/Pingbacks

  1. PGR acepta demanda contra Sabines Guerrero? : Mexico Rojo.Com.MX - 8 enero, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. PGR acepta demanda contra Sabines Guerrero‏ - Revolución Tres Punto Cero - 8 enero, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.