Sacrificio público de animales (Corridas de toros) regresan a Chiapas

Sacrifico público de animales. Foto- Cortesía

Sacrifico público de animales. Foto- Cortesía

 

En el marco de la Feria de la Candelaria que se celebrará en el municipio de Ocosingo, los organizadores contrataron corridas de toros, espectáculo de sacrificio público a animales que ha sido rechazado en otros municipios, entre ellos San Cristóbal de las Casas, donde las manifestaciones lograron frenarlas.

De acuerdo al programa de la Feria de Ocosingo, habrá dos corridas los días 3 y 4 de febrero. En uno de los festejos está anunciado el novillero español Miguel de Pablo.

La revista taurina Aplausos, detalla que el lunes, 3 de febrero se llevará a cabo en Ocosingo una  primera corrida  “con toros de Tepetzala y Brito para Jerónimo y Ernesto Javier «Calita», mano a mano”. El martes sacrificarán ejemplares de La Paz “para Rafael Ortega y el novillero español Miguel de Pablo”.

La entrada –explican- será de 250 pesos, y los boletos los venderá la Presidencia Municipal, el DIF y el Lienzo Charro «La Candelaria», que es donde serán las corridas.

En 2010, la Sociedad Protectora de Animales de San Cristóbal de las Casas Chiapas se manifestó frente a la Catedral, exigiendo la cancelación del espectáculo. En esa ciudad se impidió que continuarán las corridas.

Las y los manifestantes denunciaron que gran parte de los aficionados son “la clase política y gente que cree estar en un estatus social de cierto nivel (…) donde más que arte o deporte, son eventos de maltrato a los animales”.

“También debemos saber que casi todas las corridas están subsidiadas por los H. ayuntamientos y desgraciadamente con el pretexto de organizarlas en honor a los Santos Patronos de las fiestas religiosas católicas”, dijeron.

En la pasada Feria Chiapas (diciembre de 2013), la denuncia en torno a que el Presidente del Patronato era cazador de animales, logró frenar las corridas de toros que ya estaban contratadas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.