Fuerzas federales a la caza en Chiapas

 

SEDENA, SEMAR, PGR  realizan operativos de vigilancia en Chiapas.

SEDENA, SEMAR, PGR realizan operativos de vigilancia en Chiapas.

Destrucción de plantíos de mariguana, decomiso de dólares de procedencia ilícita, intercepción de droga, operativos en la frontera con Guatemala, son algunas de las acciones que, de acuerdo a sus comunicados, han realizado en Chiapas fuerzas militares y policías federales.

Más de 20 mil dólares fueron decomisados en las últimas horas por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, comisionados en el Aeropuerto Internacional en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.

En otra acción, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en un retén que mantienen sobre la Carretera Panamericana y la vía que comunica a Palenque, cuando, según la versión oficial, transportaban en un vehículo siete kilogramos de cristal, droga valuada en el mercado negro en 175 mil dólares.

12 mil plantas de marihuana sembrados entre maizales, fueron descubiertos en el ejido La Revolución, municipio de Tumbalá, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el caso del decomiso de 20 mil dólares en Tapachula, la PGR dijo que en el operativo se utilizaron perros, quienes ubicaron a un hombre procedente de Guatemala que iba a abordar un avión a la Ciudad de México. Llevaba escondida una cangurera con fajos de billetes de diferentes nacionalidades (dólares, quetzales y pesos mexicanos).

En el decomiso de la droga llamada cristal en la zona fronteriza, esta abría sido localizada por personal de la Marina, escondida en la puerta de una camioneta.

La localización y destrucción de 12 mil plantas en la región que colinda con Tabasco, corrió a cargo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República. Dijeron que la localización se dio mediante “una denuncia anónima”.

En las últimas semanas se incrementó el personal militar y policías federales a lo largo de la entidad. Estos grupos han realizados revisiones en estaciones de transporte públicos en las principales ciudades; y retenes de revisión en zonas fronterizas.

Este jueves, desde la madrugada, decenas de policías y militares hicieron un despliegue desde el Vértice Santiago, en la zona fronteriza que enlaza la selva, Comitán y Los Altos de Chiapas.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historia: del secuestro de migrantes y la paz social en Chiapas : Mexico Rojo.Com.MX - 17 febrero, 2014

    […] de migrantes secuestrados en San Cristóbal de las Casas, y otros operativos en la frontera con Guatemala. En todas estas acciones participan efectivos de la Marina, […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.