Infonavit viola derechos de una viuda al quitarle su casa

infonavit

Hace dos años su esposo, al enterarse de que era portador de VIH, decidió quitarse la vida. Gloria N con 55 años de edad se quedó a cargo de su familia, con varias deudas y también viviendo con VIH y diabetes.

Hace más de 15 años con un crédito hipotecario de Infonavit, el esposo de Gloria, compró una casa al poniente de Tuxtla Gutiérrez. Al fallecer, como beneficiaria del crédito, quedó Gloria; hizo la solicitud ante la dependencia federal para la sucesión de derechos, pero jamás le dieron trámite y en octubre del 2013 le llegó un requerimiento para desocupar la casa o sería desalojada.

Según la hipoteca del Infonavit al fallecer el beneficiario directo,  la deuda se cancela y la vivienda es heredada a la persona que se dejó estipulada como beneficiaria del crédito, en este caso el esposo de Gloria la dejo a ella. Sin embargo, la dependencia federal, nunca hizo el trámite de sucesión de derechos.

Ante el temor de ser desalojada, Gloria interpuso un amparo ante el juzgado primero de distrito. El juez ordenó no llevar a cabo el desalojo en tanto no se resuelva el juicio.

Lo que se argumentó para interponer el amparo es el derecho a la vivienda de Gloria, y que el Infonavit violó el contrato hipotecario al no tomar en cuenta la solicitud de la agraviada para la sucesión de derechos.

Gloria solicitó al Infonavit tomar en cuenta su situación de vulnerabilidad y se haga, por fin, la sucesión de derechos de la vivienda ya que, aunque jurídicamente está segura de obtener un fallo favorable porque es evidente la violación a sus derechos, lo que busca es que el proceso se agilice ya que es muy desgastante para ella por su condición de salud.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.